¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Llegaron al país 119 repatriados sobrevivientes de sismo en Ecuador

Las personas desembarcaron en Cali y Bogotá. Santos viaja este domingo con ayuda humanitaria.

EFE
En medio de lágrimas, risas y abrazos fueron recibidos la noche del sábado en Cali y en Bogotá un grupo de 119 colombianos sobrevivientes del terremoto que hace una semana devastó a Ecuador dejando 646 muertos y miles de heridos.
Los repatriados regresaron a bordo de un avión de la Fuerza Aérea que antes había volado de Bogotá a Ecuador llevando ayudas humanitarias y personal médico para volver con ellos a Colombia, según informó la cancillería en un comunicado.
La nave hizo una primera escala en el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, en donde desembarcaron 66 personas, que viven en esta parte del país.
Los otros 53 repatriados siguieron hacia Bogotá, en donde también fueron recibidos por sus familiares a quienes relataron una y otra vez los momentos de pánico vividos en el vecino país a raíz del terremoto de magnitud 7,8.
Este es el cuarto grupo de colombianos repatriados y el que más ha traído connacionales al país. El primero llegó el 19 de abril con 8 personas, el segundo el 20 de abril con 35 personas y el tercero el 21 de abril con 11 personas, según información de la Cancillería colombiana.
Todas las personas repatriadas recibieron atención médica a la llegada a Colombia, aunque previamente fueron atendidos por un grupo de médicos que había viajado para esos fines.
"El estado de salud en general es bueno", dijo a periodistas el director de asuntos consulares y migratorios de la cancillería colombiana, Alfonso Vélez. (Lea también: 'Ayuda de Colombia ha sido extraordinario': presidente Correa)
Entre los repatriados había 50 niños, que también fueron atendidos por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) y el resto eran jóvenes, adultos y mujeres embarazadas, que fueron sorprendidos en Ecuador por el sismo.
Algunos de ellos estaban de vacaciones en Ecuador, otros visitan a familiares y otros más trabajaban en ese país, pero todos regresaron por el temor a que otro temblor no les diera la oportunidad de volver a Colombia.
Connacionales repatriados desde #Ecuador ya se encuentran en las instalaciones de Catam en #Bogotá. @CancilleriaCol pic.twitter.com/ZNIIp47ebn
 El vuelo de regreso fue programado bajo la coordinación del Centro Nacional de Recuperación de Personal (CNRP), de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) y la Cancillería colombiana.
A propósito de la tragedia, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, viajará este domingo a Ecuador, para reunirse con su colega Rafael Correa en un encuentro que tendrá lugar en Manta, la población más afectada por el terremoto.
El jefe de estado colombiano llevará mil mercados, mil kits de aseo y 3.000 cobijas para los damnificados.
Durante la estadía en Ecuador, Santos también acompañará a Correa en una visita humanitaria el barrio El Tarqui, zona hotelera y residencial que fue de las más afectadas por el sismo.
El sábado, Ecuador declaró ocho días de luto nacional por las consecuencias de uno de los peores sismos en el vecino país.
EFE
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO