A juicio hombre que violó a su hija y tuvo 8 niños con ella

A juicio hombre que violó a su hija y tuvo 8 niños con ella

El sindicado es Domingo Bulacio, alias Vernacho. Tiene 56 años y vive en Argentina. 

Distrito combatirá los feminicidios

se espera que los abogados presenten ante el tribunal una serie de pruebas para acreditar la responsabilidad de Bulacio.

Foto:

Mauricio León / Archivo EL TIEMPO

25 de octubre 2017 , 07:39 a.m.

En los tribunales de Santiago del Estero en Argentina comenzará el juicio oral contra un hombre acusado de haber abusado sexualmente de su hija durante 20 años, llegando a tener ocho hijos con ella producto de las violaciones.

Se trata de Domingo Bulacio, alias Vernacho de 56 años, quien fue detenido a comienzos de enero de 2016 luego de que su hija revelara los crímenes ante un grupo de médicos comunitarios de la localidad de Termas de Río Hondo, donde ocurrieron los delitos.

Ante ello, 21 meses después inicia la primera audiencia del juicio donde los fiscales Marcelo Sgoifo y Olga Gay de Castellanos serán los encargados de presentar la acusación contra Bulacio por el delito de acceso carnal violento agravado.

De acuerdo con información entregada al Clarín, se espera que los abogados presenten ante el tribunal una serie de pruebas para acreditar la responsabilidad de Bulacio. A esto se suma la presencia de unas 50 personas que entregarán su testimonio.

Contexto del hecho

Domingo Bulacio quedó a cargo de su hija cuando ésta tenía 11 años, luego de que su madre decidiera dejar el hogar por malos tratos. Desde ese momento comenzaron los abusos por parte del padre, quien tenía a la víctima amenazada permanentemente de muerte, según relata la mujer.

Dos décadas después, los delitos salieron a la luz luego de que la víctima llevara a uno de sus hijos menores a un centro asistencial de Termas de Río Hondo porque estaba enfermo. En ese momento, cuando los médicos le preguntaron quién era el padre del menor, ella reveló toda la verdad.

'Vernacho', por su parte, ya había escapado tras saber de la denuncia. Fue capturado 45 días después de intensa búsqueda, al ser sorprendido en la casa de unos familiares en la localidad de Loreto, donde estaba escondido.

Tras la detención, los exámenes de ADN confirmaron que el hombre es el padre de los menores, por lo que desde entonces se encuentra detenido en la cárcel de varones de Santiago del Estero.

En tanto, seis de los ocho niños nacidos producto de los abusos se encuentran en el Hogar Escuela Eva Perón de la misma ciudad trasandina.

EL MERCURIO (Chile) / GDA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.