¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Latinoamérica

Crece polémica por asesinato de juez antidroga en México

El presidente Enrique Peña Nieto condenó el hecho.

El presidente Enrique Peña Nieto condenó el hecho.

Foto:EFE

El hombre había analizado un recurso contra la extradición a Estados Unidos del 'Chapo' Guzmán.

El juez federal asesinado el pasado lunes en México analizó un recurso contra la extradición a Estados Unidos de Joaquín el ‘Chapo’ Guzmán, pero no emitió ningún veredicto al respecto, manifestó el martes un abogado defensor del capo.
“Es un abuso” relacionar el asesinato del juez Vicente Antonio Bermúdez con el caso del líder del cartel de Sinaloa, dijo el abogado Carlos Castillo, quien integra la defensa del narcotraficante.
Según Castillo, su equipo tramitó en febrero pasado un recurso contra la extradición de Guzmán en el juzgado quinto de Distrito de Amparo y Juicios Civiles Federales en el estado de México (centro), el cual emitió una suspensión temporal al proceso de extradición. “Pero en ese momento, en ese punto, el licenciado Vicente no era aún titular de ese juzgado”, recalcó Castillo, que dijo haber tenido un trato “cercano” con Bermúdez. (Además: Juez mexicano analiza avalar la extradición del 'Chapo' Guzmán)
En efecto, Bermúdez se hizo cargo de ese juzgado en marzo, tras laborar en otro que trataba casos de cateos y arraigos, algunos relacionados con el narcotráfico. Sin embargo, el abogado reconoció que el juez Bermúdez analizó “en el fondo” el juicio de amparo que se terminó en abril. El caso de Guzmán está ahora en manos de un juzgado en Ciudad de México.
Bermúdez fue asesinado cuando hacía ejercicio alrededor de su casa en Metepec, en el estado de México, a 61 kilómetros de la capital del país. Un hombre armado se acercó por detrás a él y le propinó un disparó en la cabeza.
Luego huyó mientras el juez quedó tirado en el piso. La escena quedó grabada por una cámara de seguridad pública. Bermúdez llevó casos como el del ambientalista indígena Ildefonso Zamora, acusado de participar en un robo y al que el juez otorgó en junio pasado un amparo que le permitió recuperar su libertad después de nueve meses en prisión, al considerar insuficientes las pruebas en su contra.
El presidente Enrique Peña Nieto condenó el asesinato y le ordenó a la PGR (Procuraduría) asumir la investigación y hallar a los autores del crimen.
AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO