¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

El problema no es Trump, sino la gente que lo sigue: José Mujica

El expresidente uruguayo dijo que tampoco le tenía una "esperanza desmedida" a Hillary Clinton.

EFE
El expresidente de Uruguay, José Mujica, afirmó este viernes sobre la elección de Donald Trump como presidente de EE. UU. que "el problema" no es el magnate, sino "la gente que le sigue, que es mucha".
Mujica, de 81 años, participó este viernes en un encuentro de casi dos horas con los alumnos de secundaria de Santander (norte de España), donde comentó que en su opinión lo peor de la victoria del candidato republicano es que "establece una patología muy fuerte" en Estados Unidos, porque "Trump pasará y queda la gente que le apoya".
No obstante, matizó que él tampoco tenía una "esperanza desmedida" en la candidata demócrata Hillary Clinton, porque "no es una carmelita descalza".
"Trump y Clinton son versiones distintas de lo mismo", resumió el exmandatario, quien considera que "si Trump aplica parte de lo que prometió, las consecuencias pueden ser dramáticas", aunque se mostró optimista con la "esperanza" de que el presidente electo fuera "un poco demagógico" en campaña y que "haga poco de lo que prometió".
Sobre la decisión de los colombianos de rechazar al acuerdo de paz con la guerrilla de las Farc en el plebiscito del pasado 2 de octubre, Mujica además de recordar que "hubo bastante gente que no votó que la que votó", enfatizó la necesidad de seguir luchando para que el proceso de paz pueda "desembocar en una paz negociada".
Sobre la situación de Uruguay bajo la actual presidencia de Tabaré Vázquez, señaló que el país está "bastante bien" y que "si no está mejor es porque las circunstancias son bastante complicadas", porque, entre otras cosas, la economía uruguaya depende en buena medida de Brasil y Argentina, que son junto con China los "principales clientes".
"Tenemos que esperar a que nuestros vecinos mejoren un poco", explicó Mujica, quien destacó que la asignatura pendiente de América Latina es su "construcción como nación".
EFE
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO