¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Histórico: la bandera de Estados Unidos ondea nuevamente en La Habana

El secretario John Kerry reabrió este viernes la embajada en Cuba, tras 54 años de distanciamiento.

AFP
La embajada de EE. UU. en La Habana se reabrió y la bandera estadounidense volvió a ondear en La Habana este viernes, después de 54 años, con la presencia del secretario de Estado de EE.UU. John Kerry, en una ceremonia que comenzó a las 9 de la mañana (hora colombiana).
#Histórico Vean el izado de la bandera de EE.UU. por primera vez en 54 años en @USEmbCuba. #USCuba #KerryEnCuba http://t.co/32bADXygoH
Tres jóvenes marines izaron en el Malecón de La Habana la bandera de Estados Unidos que recibieron de los tres militares que la habían arriado en 1961. "Los invito en nombre del presidente Obama y el pueblo norteamericano para cumplir su compromiso presentando la bandera de barras y estrellas para ser izada", les instó el secretario Kerry en su discurso antes del izado. (Vea imágenes de la ceremonia)
Kerry llegó este viernes a Cuba en una visita histórica que pone un broche de oro al acercamiento entre los dos países y abre las puertas a una nueva era de cordiales pero duras negociaciones.
Kerry es el primer jefe de la diplomacia estadounidense que visita la isla desde 1945. Su avión aterrizó en el aeropuerto José Martí de La Habana a las 8 de la mañana hora de Colombia, abriendo una visita de menos de 12 horas a la capital cubana.
Kerry fue recibido en la escalerilla del avión por la subdirectora de protocolo de la cancillería cubana, Margarita González.
"Habrá contratiempos en el camino, pero esto es un comienzo", dijo Kerry a los periodistas en el avión que lo trasladó desde la Base Andrews, cerca de Washington.
El ascenso de la bandera de Estados Unidos estuvo acompañado por la ejecución de los himnos de ambos países, instrumentados por una banda del Ejército estadounidense. Y sin perder el simbolismo, el poeta estadounidense de origen cubano Richard Blanco, conocido por haber recitado una obra durante la toma de posesión del segundo mandato del presidente Barack Obama, evocó los lazos que unen a los dos pueblos en un poema titulado "Cosas del Mar".
En realidad, la ceremonia de este viernes es una formalidad, pues los dos países restauraron lazos diplomáticos plenos pasado el 20 de julio. Cuba y Estados Unidos, enemigos durante la Guerra Fría, habían roto relaciones el 3 de enero 1961 en el fragor de la revolución castrista. Sin embargo, desde 1977 mantenían Secciones de Intereses como embajadas de oficio bajo la protección de Suiza, una cooperación que Kerry resaltará en un breve encuentro en La Habana con el canciller del país europeo, Didier Burkhalter.
Luego de anunciar el deshielo en diciembre, Obama y su par cubano Raúl Castro se reunieron cuatro meses después durante la Cumbre de las Américas en Panamá, y el canciller cubano Bruno Rodríguez reabrió la embajada cubana en Washington el 20 de julio.
Siga en vivo la transmisión del Departamento de Estado estadounidense
Noticia en desarrollo…
AFP
AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO