¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

McAfee fue dado de alta de hospital en Guatemala

El millonario gurú, investigado por asesinato, fue remitido al albergue de Migración en Guatemala.

AFP-Reuters
El gurú de los sistemas antivirus informáticos John McAfee fue dado de alta este jueves de un hospital de Guatemala, donde había sido internado horas antes por supuestos problemas cardiacos, que fueron descartados por los médicos, informó una fuente hospitalaria.
"Luego de la evaluación se estableció que (McAfee) padece de signos de ansiedad e hipertensión arterial, por lo que no es necesario que permanezca en el hospital", declaró a la prensa el médico Oscar González, del hospital de la Policía Nacional Civil (PNC).
González afirmó que tras comprobarse que la vida de McAfee no corre peligro, se decidió devolverlo al albergue de Migración en ciudad Guatemala, donde se encontraba detenido desde la noche del miércoles.
El gobierno guatemalteco negó este jueves el asilo político que solicitó el pionero de los sistemas antivirus, de 67 años, y el canciller Harold Caballeros anunció que será entregado a las autoridades de Belice, donde tiene su residencia y donde lo quieren interrogar por un asesinato.
Karla Paz, una de las abogadas que representa a McAfee en Guatemala dijo a la prensa que su cliente se había desmayado en la mañana y que se había quejado de dolores en el pecho, pero que eso pudo deberse a que se ha negado a comer desde el miércoles.
La jueza que lleva el caso, Judith Cecaida, dijo que ahora va a pedir información a Migración para establecer la situación legal de McAfee y determinar qué es lo que procede hacer con el estadounidense.
¿Paranoico?
Sin embargo, no hay ninguna orden de detención internacional en su contra.
Las autoridades de Belice quieren hacerle preguntas como parte de la investigación del asesinato, el pasado 10 de noviembre, de su vecino estadounidense Gregory Faull, aunque la policía de ese país dice que no es el sospechoso principal en el caso.
McAfee afirma que ha sido perseguido por el partido gobernante de Belice porque se rehusó a pagarle alrededor de dos millones de dólares.
El primer ministro de este país, Dean Barrow, calificó como descabelladas y paranoicas las acusaciones del estadounidense, a quien describió como "un demente".
Antes de viajar a Guatemala, McAfee hizo publicar en su blog falsos reportes según los cuales había sido detenido cerca de la frontera con México.
Antes del asesinato, Faull había encabezado una iniciativa para redactar una carta al alcalde quejándose de que los perros de McAfee y que la agresividad de sus guardias de seguridad asustaban a los turistas y a los lugareños.
McAfee mató a cuatro de sus canes antes de escapar, y adujo que habían sido envenenados. Pero los perros fueron exhumados la semana pasada y expertos en balística examinan si los orificios encontrados en los animales coinciden con el producido por la bala homicida.
Este año la casa de McAfee fue allanada por la policía en busca de drogas y armas y el estadounidense permaneció detenido algunas horas.
Un excéntrico
McAfee es uno de los primeros empresarios de Silicon Valley que lograron una fortuna en Internet, al ganar millones de dólares a través del software de antivirus que lleva su nombre.
Vendió su empresa antivirus en la década de 1990 y vivió los últimos cuatro años en Belice, donde habría llegado tras perder unos 96 millones de dólares en inversiones fallidas.
Este matemático, conocido por su excentricidad, es amante de los paraísos tropicales y tiene una novia beliceña de 20 años de edad.
Hace dos años confesó su adicción a la peligrosa droga alucinógena MDPV, conocida como 'sales de baño'.
AFP-Reuters
AFP-Reuters
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO