Opositor Henrique Capriles dice que fue inhabilitado por 15 años

Opositor Henrique Capriles dice que fue inhabilitado por 15 años

El líder venezolano y gobernador del estado de Miranda hizo el anuncio en su cuenta de Twitter. 

Capriles

El dirigente opositor Henrique Capriles participó en las marchas del jueves en Caracas, que pedían la destitución de los magistrados de Tribunal Supremo.

Foto:

REUTERS

07 de abril 2017 , 02:48 p.m.

El líder opositor venezolano y dos veces candidato presidencial, Henrique
Capriles, dijo este viernes que recibió una notificación sobre una inhabilitación que le impediría postularse a cargo de elección popular por 15 años.

El anuncio lo hizo por Twitter un día después de las marchas que se llevaron a cabo en Caracas a favor de la destitución de los magistrados del Tribunal Supremo.

placeholder

Aunque previamente había explicado que sus abogados entregarían detalles de la medida el mismo viernes de tarde, Capriles anunció en esa misma red social que fijará "su posición al país" a las 6:00 p.m.de este viernes. 

El también Gobernador del estado de Miranda dijo en Twitter que la inhabilidad hace parte un paquete por el "autogolpe", en referencia con lo que ha sucedido en las última semanas con Venezuela y la pugna entre los poderes públicos.

También se pronunció sobre el presidente de ese país, Nicolás Maduro, quien lo derrotó por un estrecho margen en las elecciones de 2013

En Venezuela, la conducta de los funcionarios públicos es vigilada por la Contraloría, que en esta ocasión no hizo comentarios sobre Capriles, y se limitó a indicar a la AFP que sus decisiones son publicadas en avisos de prensa.

Esa institución impone dos tipos de inhabilitaciones: la política, que impide presentarse a cualquier cargo de elección popular; y la administrativa, que prohíbe el manejo de fondos públicos.

Capriles, que también perdió las presidenciales de 2012 frente a Hugo Chávez, ya fue anunciado como precandidato de su partido Primero Justicia para las primarias en que será elegido el postulante de la coalición Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para los comicios de 2018.

El jueves, Maduro lanzó fuertes críticas contra el dirigente tras una protesta opositora contra el gobierno que terminó en disturbios, con saldo de un muerto, 19 heridos y 30 detenidos.

Capriles "es historia de la política venezolana. Ya se acabó políticamente, lo que le queda es pegar carrera para ver si figura en el retiro de la política venezolana", afirmó el mandatario sin referirse a posibles sanciones contra el gobernador.

AFP

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA