¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Latinoamérica

Conmoción en Argentina por feminicidio contra activista de 21 años

Micaela García, activista contra la violencia de género y universitaria de 21 años, fue encontrada sin vida este sábado.

Micaela García, activista contra la violencia de género y universitaria de 21 años, fue encontrada sin vida este sábado.

Foto:Tomada de Twitter.

El sindicado del asesinato tenía antecedentes por delitos sexuales, lo que generó más indignación.

El hallazgo del cuerpo de una joven de 21 años, violada y asesinada, que había desaparecido hace una semana, conmocionó a la sociedad argentina este sábado que llamó a repudiar un nuevo feminicidio en este país donde se produce uno cada 30 horas.
Micaela García, una estudiante universitaria de la ciudad de Gualeguay, 240 km al noroeste de la capital argentina, era buscada desde el 2 de abril cuando desapareció a la salida de un lugar de baile.
Según información del diario ‘La Nación’, de Argentina, Micaela García hacía parte del movimiento #NiUnaMenos, contra la violencia de género y por los derechos de la mujeres. Su padre, decano de la Universidad Tecnológica Nacional Regional Uruguay, dijo: “Vamos a vivir para tratar de lograr una sociedad más justa, como pretendía Micaela”.
El cuerpo fue hallado este sábado en medio de pajonales a dos kilómetros de la ruta. El principal sospechoso es un hombre, que ya fue apresado, y que trabajaba en Gualeguay tras salir de la cárcel bajo libertad condicional por delitos sexuales en julio de 2016.
El automóvil del detenido fue captado por cámaras de seguridad cuando merodeaba el lugar donde la joven fue vista con vida por última vez. Tras el asesinato el hombre abandonó Gualeguay y viajó a Buenos Aires donde fue apresado en casa de su madre.

Acá hay dos responsables: el asesino de Micaela y un juez que lo liberó

La confirmación del asesinato de Micaela y los antecedentes del supuesto asesino despertaron la indignación. "Es necesario asumir la responsabilidad que le cabe a los jueces, que al menos hagan cumplir las penas impuestas. Las vidas que se pierden producto de una irresponsabilidad son irreparables", dijo al diario Infobae el ministro de Justicia, Germán Garavano.
Las convocatorias a marchar exigiendo justicia se multiplicaron este domingo por redes sociales. La principal se convocó para el martes próximo en la Plaza de Mayo frente a la sede del gobierno federal. "Acá hay dos responsables: el asesino de Micaela y un juez que lo liberó", dijo Fabiana Tuñez, presidenta del Consejo Nacional de las Mujeres.
La Asamblea Participativa de Mujeres llamó a la sociedad a movilizarse "por Micaela y por todas las víctimas de la violencia de género". "Exigimos respuestas del sistema judicial que sigue amparando a violadores, abusadores y pedófilos", reza la convocatoria.
El asesinato de Micaela se conoce dos semanas después del de Florencia, una niña de 12 años violada y asesinada por su padrastro, arrestado junto a la madre de la niña a quien la justicia considera partícipe necesaria.
En Argentina se asesina a una mujer cada 30 horas, según la ONG Casa del Encuentro. La organización 'Ni Una Menos', señaló en un reporte que 97 por ciento de casi 6.000 mujeres de 1.800 localidades del país dijeron que más de una vez fueron víctimas de acoso en espacios públicos y privados.
Argentina es uno de los países de la región donde se ha desarrollado con más fuerza el movimiento 'Ni una menos' ante la ola de feminicidios de los últimos años. El 8 de marzo, en coincidencia con el Día Internacional de la Mujer, se realizó un 'Paro Mundial de Mujeres" para protestar contra los feminicidios, el patriarcado y la discriminación de género.
AFP*
Con información de La Nación (GDA).
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO