¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

4.500 hectáreas de bosque nativo se incendian en Argentina

No corren peligro viviendas ni pobladores porque el pueblo más cercano está a unos 40 km.

AFP
Un incendio quemó unas 4.500 hectáreas (ha) de bosques nativos a unos 1.600 metros de altura en la cordillera andina de la provincia de Chubut (sur), informó el jueves una fuente del gobierno de esa subregión.
"La superficie quemada hasta este jueves es de 4.500 hectáreas", dijo Hernán Colomb, subsecretario de Bosques de Chubut. El funcionario agregó que hasta el momento no corren peligro viviendas ni pobladores porque el pueblo más cercano está a unos 40 km.
Colomb explicó que las llamas afectan a una zona de difícil acceso, compuesta por bosque nativo, según la página web de la gobernación provincial. Según el subsecretario, las condiciones siguen siendo extremas y se supone que el incendio no fue intencional sino causado por un rayo, ya que comenzó a gran altura en una zona escarpada.
A manera de prevención, las autoridades dispusieron el traslado de algunos animales que estaban en campos que podrían verse afectados si el fuego continúa.
Los socorristas están trabajando con un avión hidrante y topadoras, pero el trabajo es difícil porque la topografía del lugar es muy complicada y se hace difícil el acceso por tierra.
El trabajo de los brigadistas se complica aún más porque la existencia de una "gran masa de humo que solo permite ver un 30% a 40% del lugar afectado", dijo por su parte, el jefe de Operaciones en la región José Saldivia.
La zona del incendio se encuentra a unos 25 km de distancia del Parque Nacional Los Alerces, una gran área protegida que por sus increíbles paisajes que es considerado uno de los más bellos de Argentina. En el bosque andino patagónico se encuentran ejemplares de lenga, ciprés, ñire, maitén y coihue, entre otros.
AFP
AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO