¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Huracán Otto avanza con fuertes vientos hacia Nicaragua y Costa Rica

Otto se convierte en el séptimo ciclón de esta temporada y se aproxima a Puerto Limón Costa Rica.

EFE
El huracán Otto avanza con fuerza hacia Costa Rica y Nicaragua con vientos máximos sostenidos de 175 kilómetros por hora informó el miércoles el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE. UU.
Otto, el séptimo ciclón de la actual temporada en el Atlántico, se desplaza en dirección oeste con una velocidad de traslación de 15 km por hora, señaló el CNH en su boletín de las 10.00 hora local de este jueves.
El centro del huracán se encuentra a 120 kilómetros al nornoroeste de Puerto Limón (Costa Rica) y a cerca de 120 kilómetros al sursureste de Bluefields, en Nicaragua.
Según las proyecciones de CNH, el centro de Otto, que se mueve hacia el oeste, puede dar un giro hacia el oeste sureste con fuertes vientos esta noche y tocar las costas dentro del área de aviso, para emerger en el océano Pacífico de la costa sur de Nicaragua o norte de Costa Rica temprano en la mañana del viernes.
Otto batió el récord como huracán que se forma más tarde en la temporada oficial en el Caribe, tras superar a Martha, que se convirtió en huracán el 21 de noviembre de 1969.
El CNH, con sede en Miami, indica en su último boletín que Otto es un peligroso huracán con vientos sostenidos de unos 175 km/h con ráfagas más altas y vaticinó que Otto se debilitará de nuevo a tormenta tropical esta noche.
Hasta el momento se mantiene un aviso de huracán (paso del sistema en 36 horas) desde Limón hasta Bluefields y una vigilancia (paso en 48 horas) desde el norte de Bluefields hasta Sandy Bay Sirpi, en Nicaragua, y desde el sur de Limón hasta la frontera de Costa Rica con Panamá.
Otto dejará en general lluvias de entre 7 y 15 centímetros sobre el oeste de Panamá y el sur de Costa Rica y de Nicaragua, con acumulaciones mayores en algunas zonas, lo que podría ocasionar peligrosas inundaciones y deslizamientos de tierra.
Se esperan cantidades mínimas de entre 2 y 7 centímetros sobre las islas de San Andrés y Providencia en Colombia.En esta temporada de huracanes en el Atlántico, que comenzó el pasado 1 de junio y concluye el próximo 30 de noviembre, se han formado 15 tormentas tropicales, de las que siete se han convertido en huracanes: Alex, Earl, Gastón, Hermine, Matthew, Nicole y Otto.
Miami (EFE)
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO