¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Latinoamérica

Irma avanza hacia Florida, deja 14 muertos y destrucción

Miles de habitantes de la Florida, en EE. UU., emprendieron la huida hacia el norte del estado para resguardarse del impacto de Irma.

Miles de habitantes de la Florida, en EE. UU., emprendieron la huida hacia el norte del estado para resguardarse del impacto de Irma.

Foto:Erik S. Lesser / EFE

El huracán, ahora de categoría 4, ha sido calificado como 'extremadamente peligroso'.

El huracán Irma, una de las tormentas más poderosas del Atlántico en un siglo, se encamina este viernes hacia Florida (Estados Unidos) tras azotar al Caribe con vientos devastadores y lluvias torrenciales que dejaron 14 muertos y un sendero de destrucción.
Irma se ubicaba a unos 795 kilómetros al sureste de Miami, en Florida, después de empapar las costas septentrionales de República Dominicana y Haití y golpear a las Islas Turcas y Caicos.
El huracán "extremadamente peligroso" fue rebajado a Categoría 4 desde Categoría 5 en la madrugada del viernes.
Sin embargo, el fenómeno aún conlleva vientos máximos de 250 kilómetros por hora, indicó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos. El huracán se dirigía a las Bahamas, donde se espera que provoque oleadas de seis metros antes de trasladarse a Cuba, para luego golpear el sur de Florida el domingo.
En Miami, cientos de personas hacían fila para comprar agua embotellada y los automovilistas recorrían la ciudad para obtener combustible. La escasez de gasolina en el área de Miami-Fort Lauderdale empeoró el jueves, con unos precios hasta cinco veces más que lo habitual. En Palm Beach se ordenó la evacuación de la propiedad Mar-a-Lago del presidente estadounidense, Donald Trump, dijo la prensa.
Trump también posee una propiedad en el lado francés de San Martín, una isla devastada por la tormenta. Irma devastó una serie de pequeñas islas en el noreste del Caribe, incluyendo Barbuda, San Martín y las Islas Vírgenes británicas y estadounidenses, donde arrancó árboles y destrozó casas y hospitales.
Cuatro personas murieron en las Islas Vírgenes estadounidenses, dijo un portavoz del Gobierno, y un hospital sufrió graves daños por el feroz viento. Barbuda, donde murió una persona, quedó reducida a "escombros", según el primer ministro Gaston Browne.
En el territorio británico de ultramar de Anguila otra persona falleció y hubo severos daños en el hospital y el aeropuerto, así como en los servicios eléctrico y telefónico, dijeron funcionarios de los servicios de emergencia.
El primer ministro francés, Edouard Philippe, dijo que cuatro cuerpos fueron recuperados en San Martín. Tres personas murieron en Puerto Rico y alrededor de dos tercios de la población se quedó sin electricidad, dijo el gobernador Ricardo Rosselló después de que la tormenta pasó por la costa norte del territorio estadounidense.
Un surfista también falleció en Barbados. La tormenta pasó al norte de la isla La Española, territorio compartido por Haití y República Dominicana, causando daños en los techos de las construcciones y cortes de electricidad en su acercamiento al lado haitiano, que es particularmente vulnerable a huracanes y lluvias, aunque no tocó tierra.
Cuba inició la evacuación de cerca de 51.000 turistas, en particular unas 36.000 personas en centros vacacionales en la costa norte. Irma es el huracán más poderoso registrado en el Atlántico y una de las cinco mayores tormentas en la Cuenca del Atlántico en 82 años, según el CNH.
Su actividad se produce luego que el huracán Harvey cobró las vidas de unas 60 personas y provocó daños por hasta 180.000 millones de dólares en Texas y Luisiana. 
REUTERS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO