¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Argentino que atacó con espada samurái a ladrones sería exonerado

El caso le dio la vuelta al mundo, pues dejó a los cinco delincuentes heridos.

La Fiscalía argentina pidió este viernes que el hombre armado con una espada samurái que se defendió de un robo en su casa de la ciudad de Córdoba (Argentina), en abril pasado, sea exonerado tras causarles profundas heridas cortantes en los brazos a los ladrones que fueron detenidos.
Según informa el medio de comunicación argentino 'La Voz', la fiscal Jorgelina Gutiez pidió el sobreseimiento del hombre conocido como ‘el samurái cordobés’, en una resolución en la que afirma que actuó en legítima defensa. Sin embargo, será un juez el que confirme o rechace la decisión.
La fiscal también confirmó la prisión preventiva para las cinco personas acusadas de robo calificado y que fueron detenidas por participar en ese hecho delictivo, informaron medios radiales argentinos.
En su momento, el comisario inspector Mariano Zárate, director de Seguridad Zona Norte Capital, informó a la agencia DyN que el hecho ocurrió cuando tres delincuentes irrumpieron de madrugada en una vivienda de la calle Choquira al 7700, del barrio Cerro Norte, y sorprendieron a sus habitantes, un empleado metalúrgico de 49 años y su esposa, mientras dormían.
Los ladrones alcanzaron a apoderarse de unos 3.600 pesos, pero en un descuido el dueño de casa tomó un sable japonés conocido como katana, que tenía en la pared y, al mejor estilo samurái, los enfrentó y los hirió en los brazos.
Los ladrones escaparon en un auto Peugeot 206 que los esperaba frente a la propiedad con un cómplice al volante.
@MWernher
Huida y choque
La Policía, alertada de lo ocurrido, puso en marcha un operativo en la zona que le permitió encontrar el auto usado por los ladrones que chocaron contra un árbol en la esquina de las calles Pipayante y Arrayán, del barrio Villa Serrana.
Los agentes, siguiendo el reguero de sangre, irrumpieron en una casa de la zona, propiedad de la pareja de uno de los ladrones y detuvo a tres hombres y a una mujer.
Dos de los detenidos fueron trasladados al Hospital de Urgencia a raíz de los profundos cortes que tenían en los brazos y que sufrieron al tratar de cubrirse del ataque del dueño de casa asaltada.
Zárate destacó que minutos después el quinto integrante de la banda fue detenido cuando trató de ser asistido por los cortes sufridos en un centro de servicio de la localidad vecina de Soldán.
En poder de uno de los sospechosos se encontró una pistola de grueso calibre y el dinero robado al empleado metalúrgico. Según el policía, a pesar de las profundas heridas sufridas por los delincuentes, sus vidas no corrían peligro.
Con LA NACIÓN (ARGENTINA)
GDA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO