Hermana de presidente de Honduras muere en accidente aéreo

Hermana de presidente de Honduras muere en accidente aéreo

El helicóptero en que viajaba se estrelló cerca a Tegucigalpa. Otras cinco personas fallecieron.

Foto:
16 de diciembre 2017 , 09:16 p.m.

Un equipo de medicina forense del Ministerio Público viajó este sábado al sitio del accidente de un helicóptero de la Fuerza Aérea Hondureña en las cercanías de Tegucigalpa que dejó seis muertos, entre ellos Hilda Hernández, hermana del presidente Juan Orlando Hernández. 

La directora de Medicina Forense, Julissa Villanueva, indicó que están viajando esta noche al lugar donde se estrelló la aeronave, en la montaña de Yerbabuena, cercana al municipio de Lepaterique, en la región central del país centroamericano, a unos 40 kilómetros de Tegucigalpa. Villanueva pidió la cooperación que puedan brindar familiares u odontólogos facilitando muestras de piezas, como placas dentales, para una identificación más rápida de los cuerpos calcinados, dado que la aeronave se incendió tras estrellarse, según informes oficiales.

Las Fuerzas Armadas de Honduras confirmaron en un comunicado el hallazgo del aparato accidentado y señalaron que "no se encontraron sobrevivientes" y que "se hará el peritaje correspondiente".

Hilda Hernández era una ingeniera agrónoma que durante el gobierno que presidió Porfirio Lobo (2010-2014) trabajó con un programa de asistencia social, mientras que en la administración de su hermano Juan Orlando Hernández, que empezó el 27 de enero de 2014, ejerció como ministra asesora de Estrategia y Comunicaciones.

En el último cargo se desempeñó hasta el 2 de enero de este año, cuando pasó a formar parte del equipo de campaña política de su hermano presidente, quien buscó la reelección en las elecciones generales que se celebraron el 26 de noviembre.

También fue directora de la Marca País Honduras, una iniciativa presidencial para promover a nivel nacional e internacional los valores culturales, el turismo y la atracción de las inversiones.

Las otras cinco personas que viajaban en el helicóptero eran la capitán de Infantería Patricia Valladares; los miembros de seguridad Nahun Lagos y Marcos Banegas; el teniente de aviación Iván Vásquez (piloto) y el subteniente Gerson Díaz (copiloto).

Luego de confirmada la tragedia, el presidente hondureño comenzó a recibir mensajes de condolencia por la muerte de su hermana y las otras cinco personas, entre los que figuran los enviados por sus homólogos de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, y Guatemala, Jimmy Morales, así como el canciller de El Salvador, Hugo Martínez.

También recibió mensajes del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, y de líderes políticos hondureños que participaron en las elecciones generales del 26 de noviembre.

Se espera que los cuerpos de las seis personas fallecidas en el accidente aéreo lleguen esta misma noche o mañana a Tegucigalpa. El helicóptero accidentado era un Ecuriel AS350 B3, matrícula 905, asignado a la Base Aérea Hernán Acosta Mejía, de la Fuerza Aérea Hondureña en Tegucigalpa, que despegó a las 09.34 hora local (15.34 GMT) del Aeropuerto Toncontín.

El aparato fue dado como desaparecido hacia las 09.47 hora local (15.47 GMT) y hallado unas seis horas después en el sector de la montaña de Yerbabuena, cercana a Tegucigalpa, región central del país.

EFE

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA