¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Emisario del Papa anuncia diálogo del Gobierno venezolano y oposición

Será al final de esta semana. Maduro pide a oposición dejar "camino del golpismo".

EFE
El gobierno de Venezuela y la oposición iniciarán un diálogo para superar la grave crisis política que enfrenta el país el próximo 30 de octubre, en isla Margarita, anunció este lunes el enviado del papa Francisco, Emil Paul, nuncio apostólico en Argentina.
"Hoy (lunes) se ha iniciado el diálogo nacional durante un encuentro entre representantes del gobierno y de la oposición, con el propósito de establecer las condiciones para convocar a una reunión plenaria en la isla Margarita el día 30 de octubre", aseguró el emisario, en conferencia de prensa. En el diálogo participarán también Unasur y los tres expresidentes que ya antes habían hecho esfuerzos para acercar al Gobierno y la oposición.
"Celebro la instalación oficial en Caracas del diálogo nacional por La Paz y la Soberanía, agradezco a los acompañantes internacionales...", escribió Maduro en su cuenta en Twitter.
Este lunes se conoció que el papa Francisco recibió al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en una audiencia privada en el Vaticano, informaron a Efe fuentes de la embajada venezolana en Roma.
La Santa Sede confirmó en un comunicado que el encuentro se llevó a cabo "en el marco de la preocupante situación de crisis política, social y económica que el país está atravesando y que está teniendo graves repercusiones en la vida cotidiana de toda la población".
"De esta manera, el Papa (...) ha deseado continuar ofreciendo su contribución a favor de la institucionalizad del país y ayudar a resolver las cuestiones pendientes y a crear mayor confianza entre las partes", explicó el Vaticano en la nota remitida a los medios.
La Santa Sede también afirmó que el Papa "ha invitado a emprender con valentía el camino del diálogo sincero y constructivo, para aliviar el sufrimiento de la gente, en primer lugar de los pobres, y promover un clima de renovada cohesión social, que permita mirar con esperanza al futuro de la nación".
Esta audiencia privada se produce después de que en junio de 2015 el presidente venezolano suspendiera su visita al Vaticano, luego de que "por recomendación médica" se le prohibiera viajar en avión. Entonces, Maduro explicó durante una videoconferencia transmitida por la televisión estatal VTV que los médicos le habían obligado a quedarse "en descanso" y que por ello cancelaba su viaje a Roma.
El mandatario interrumpía entonces su visita el mismo día que la oposición venezolana comenzaba una vigilia en varias ciudades del país para pedir al papa Francisco que en el encuentro con Maduro del día siguiente intercediera en la crisis venezolana.
Venezuela preocupa desde hace tiempo al Vaticano y también al papa Francisco, que en diversas ocasiones se ha referido al país y ha instado al diálogo para resolver la situación que atraviesa. El pasado mayo, la Santa Sede confirmó que Jorge Bergoglio había escrito una carta a Maduro, cuyo contenido no trascendió aunque el Vaticano explicó que las palabras del pontífice se referían a la "situación del país".
El Vaticano, que desempeñó un papel fundamental en el deshielo de las relaciones entre los gobiernos de Estados Unidos y Cuba, quiere contribuir a alcanzar la paz en Venezuela, tal y como aseguró en abril pasado el nuncio en el país, monseñor Aldo Giordano.
Ya en el avión de regreso a Roma desde Cracovia el pasado julio, el Papa dijo que cree que se quiere al Vaticano en el grupo de mediación sobre Venezuela, aunque matizó que no estaba seguro de ello.
AFP y EFE
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO