¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Miles de fanáticos le darán el último adiós al 'Divo de Juárez'

Las cenizas del cantautor Juan Gabriel llegarán a la Ciudad Juárez. Habrá una misa multitudinaria.

EFE
Cientos de seguidores del cantautor mexicano Juan Gabriel, fallecido el domingo pasado en Santa Mónica (EE.UU.), esperan este sábado al ritmo de sus canciones la llegada de sus cenizas procedentes de El Paso, Texas (Estados Unidos).
Desde primera hora de la mañana comenzaron a llegar familias enteras con sillas y sombrillas para apaciguar los efectos del sol inclemente durante la larga espera.
El objetivo: estar en primera fila para presenciar la misa que esta noche oficiará el obispo de Ciudad Juárez, José Guadalupe Torres, en la casa del autor de éxitos como "Amor Eterno", "Querida" y "Yo no nací para amar", ubicada en la Avenida 16 de Septiembre.
Aunque la mayoría son juarenses, también han llegado de todos los rincones de la geografía mexicana como Torreón (Coahuila), Monterrey (Nuevo León) y Ciudad de México. Un grupo de cuatro mujeres pertenecientes a un club de fans del artista llegó hasta la residencia para darle el último adiós al "Divo de Juárez", al que vieron en múltiples ocasiones.
Todas presumen las fotos que a lo largo de su vida se tomaron con el intérprete, incluida una de la fiesta a la que asistieron en la residencia del compositor de más de 1.500 canciones en el balneario mexicano de Cancún con motivo de su cumpleaños.
"Nosotras admiramos a Juan Gabriel, lo respetamos", dice a Efe una de las mujeres, todas orgullosas de haber formado parte del selecto grupo que participó en aquella velada.
Guillermina Valdés resume lo que piensan muchos de los admiradores de "Juanga", como cariñosamente le llaman los mexicanos: la tenacidad del artista para alcanzar su sueño, pese a los muchos obstáculos que se le presentaron en el camino.
"Tuvo que pasar por muchas cosas como ofensas y malos tratos llegar hasta donde llegó", dice Valdés al recordar que desde muy joven el artista cargaba cables y ayudaba a los músicos de los salones de baile para que le dieran la oportunidad de cantar.
"Cuando se llega a una meta muy fácilmente" esta se desvanece muy rápido, "él nunca perdió de vista lo que quería, así sufriera o pasara lo que pasara", y encontró en Juárez "a gente que lo cobijó, que lo arropó y lo apapachó para seguir adelante", sostiene.
Mientras sus admiradores entonan sus canciones, llegan a la casa de Juan Gabriel coronas de flores enviadas por sus amigos. En tanto, los comerciantes no desperdician la ocasión para vender todo tipo de objetos alusivos Juan Gabriel: tazas, bufandas, camisetas, banderas y vasos tequileros a precios que van de 50 a 250 pesos (2,7 a 13,5 dólares).
Enfrente de la residencia blanca, que ocupa toda una manzana y está protegida por una reja verde, el bar Chevillote hace su agosto.
"Hay que cobrar todo", dice Juan Huerta, el dueño del establecimiento, mientras sus trabajadores corren para atender a los admiradores de Juan Gabriel que a estas horas soportan los 33 grados de temperatura en un ambiente de fiesta, todo por el "Divo".
EFE
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO