Fujimori abandona clínica en la que estuvo internado en Lima

Fujimori abandona clínica en la que estuvo internado en Lima

El exmandatario peruano estuvo internado desde hace doce días en la clínica Centenario.

Fujimori sale de clínica

Fujimori saludó a los periodistas antes de abordar una camioneta con lunas polarizadas.

Foto:

Eddy Ramos / EFE

05 de enero 2018 , 06:49 a.m.

El expresidente peruano Alberto Fujimori (1990-2000) abandonó este jueves la clínica Centenario de Lima en la que estuvo internado desde hace doce días y tras haber sido indultado por el mandatario, Pedro Pablo Kuczynski.

Fujimori salió de la clínica, en el distrito de Pueblo Libre, en una silla de ruedas acompañado por su hijo menor Kenji Fujimori y otros colaboradores del legislador. El exgobernante, de 79 años, saludó a los periodistas antes de abordar una camioneta con vidrios polarizadas.

Durante su permanencia en el centro médico, el expresidente fue sometido a una serie de análisis y tratamientos para atender los problemas de salud que justificaron el indulto humanitario y derecho de gracia.

Frente al indulto, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) emitió un comunicado señalando que “expresa su profunda preocupación” y que además lo “rechaza”.

“La Comisión expresa su preocupación, porque el indulto a Alberto Fujimori no cumple con requisitos legales fundamentales, como tampoco con elementos del debido proceso legal e independencia y transparencia de la junta de evaluación técnica”, refiere la CIDH.

El exmandatario, de origen japonés, sufrió en marzo de 2014 un ACV temporal tras perder la sensibilidad en un brazo. En aquella ocasión una resonancia magnética "arrojó dos pequeños infartos cerebrales, que explican la perdida de sensibilidad en su brazo (izquierdo)", explicó el médico.

EL TIEMPO
Con Efe

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.