¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Fiscal argentino pide acelerar la investigación del presidente Macri

El mandatario y algunos de sus familiares están involucrados en los llamados Papeles de Panamá.

AFP
La investigación contra el presidente argentino Mauricio Macri y a su padre, el magnate Franco Macri, debe ser profundizarse por razones de Estado, argumentó el miércoles un fiscal en un pedido al juez del caso, informaron fuentes judiciales.
"Si bien todas las pesquisas deben resolverse en un tiempo razonable, la trascendencia institucional de esta requiere un esfuerzo mayor. Involucran al señor presidente de la nación", dijo el fiscal Federico Delgado en un escrito elevado al juez Sebastián Casanello.
Los Macri son investigados desde que estalló en 2016 el escándalo de los 'Panama Papers' (Papeles de Panamá), que involucró a decenas de personalidades de la política y de otros ámbitos en todo el mundo, que tenían cuentas 'offshore' ocultas en paraísos fiscales.
El fiscal mencionó explícitamente que se debe ahondar en la averiguación de maniobras "de lavado de dinero". En el caso de Mauricio Macri, este figura como ejecutivo o director de empresas de su padre en Panamá y Bahamas.
Padre, hijo y el resto de la familia
Cuando Franco Macri, líder de un poderoso holding industrial y de servicios, se presentó ante la justicia para hacer su descargo, admitió posesiones accionarias a través de las firmas 'offshore' Fleg Trading LTDA y Kagemusha, en cuyos directorios aparece su hijo.
El jefe de Estado argentino ha dicho públicamente que es inocente de toda acusación y que no tiene nada que ocultar. La oposición, en cambio, reclama profundizar en la investigación. "Mientras lo fuimos investigando, apareció información de otras sociedades que el Grupo Macri en algún momento deberá explicar", declaró el fiscal Delgado en diciembre, en un anticipo a la prensa de lo que diría este miércoles.
Delgado reconoció, sin embargo, que "es una cuestión bastante compleja, porque la familia Macri tiene una vida económica grande, con varias sociedades". El juez Casanello investiga a Mauricio Macri por presunta "omisión maliciosa de bienes".
El mandatario dijo que sus cuentas están en orden y sus bienes, declarados ante el fisco. Los nombres de la familia Macri, incluidos dos hermanos de Mauricio, figuraron en las listas de los 'Panama Papers' filtrados por el Consorcio
Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) y el diario alemán Süddeutsche Zeitung en abril del año pasado.
Buenos Aires (AFP).
AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO