Cadáver hallado en río argentino sí es el de Santiago Maldonado

Cadáver hallado en río argentino sí es el de Santiago Maldonado

"Es él, reconocimos los tatuajes", confirmó su hermano este viernes. 

Santiago Maldonado

Santiago Maldonado, un jóven activista, participaba, supuestamente, el pasado 1 de agosto en la protesta de una comunidad indígena que fue reprimida por gendarmes. 

Foto:

Archivo particular

20 de octubre 2017 , 08:25 p.m.

El cadáver hallado este martes en el sureño río Chubut es el del joven Santiago Maldonado, informó su familia. Se había perdido la pista del joven hace dos meses y medio cuando supuestamente participaba en la protesta de una comunidad indígena que fue reprimida por la Gendarmería

"Es Santiago, reconocimos los tatuajes", dijo Sergio, su hermano, a las puertas de la morgue judicial de la Corte Suprema de Justicia, en Buenos Aires.

Este viernes se había dado inicio a la autopsia del cuerpo encontrado a pocos metros del epicentro de la protesta en la que el joven artesano fue visto por última vez el 1 de agosto pasado, cuando huía de los gendarmes que reprimían la manifestación.

El caso, que se investiga como una "desaparición forzada", ha generado una fuerte polémica en los últimos meses, y una de las principales sospechas, sobre todo por parte de la familia y de organismos de derechos humanos, es que los gendarmes son responsables de su desaparición.

El presidente Mauricio Macri se comunicó la noche del viernes con la madre de Santiago, informó el ministro de Justicia, Germán Garavano, al canal de noticias TN. Poco después, Andrea Antico, cuñada de Santiago Maldonado, expresó a C5N el malestar de la familia con el llamado a Estela, la madre del joven tatuador de 28 años, porque "es un poco tarde". "No podemos creer que sea tan cararrota después de 80 días llamar hoy, en este momento. Nos pareció que estuvo mal. Con esto estamos más decepcionados aún", agregó.

EFE y AFP

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA