Exmiembro de FARC detenido en Costa Rica con carga de cocaína

Exmiembro de FARC detenido en Costa Rica con carga de cocaína

Bonilla fue capturado la noche del lunes en una embarcación frente a la costa de Costa Rica.

Exmiembro de FARC detenido en Costa Rica con carga de cocaína

La embarcación pesquera registrada en Nicaragua, de nombre "Eunice Golondrina 2", llevaba oculta una carga de 50 kilos de cocaína.

Foto:

Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica

14 de junio 2017 , 06:54 a.m.

Un exintegrante de la guerrilla colombiana de las FARC fue detenido en Costa Rica cuando iba en una lancha que transportaba cocaína, informó este martes el gobierno costarricense. Según el Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica, autoridades colombianas informaron que el hombre de apellidos Bonilla Chaverra, de 50 años, había sido detenido en 2005 cuando habría integrado las milicias urbanas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Bonilla fue capturado la noche del lunes en una embarcación frente a la costa Pacífico norte de Costa Rica junto a otros dos colombianos y tres nicaragüenses, señaló el ministerio en un comunicado.

La embarcación pesquera registrada en Nicaragua, de nombre "Eunice Golondrina 2", llevaba oculta una carga de 50 kilos de cocaína distribuida en paquetes de un kilo cada uno, indicó a la prensa Martín Arias, director del Servicio Nacional de Guardacostas.

Agregó que otro colombiano de apellido Obando Calonge, de 37 años, había sido detenido en 2008 como capitán de un buque remolcador de bandera de Sierra Leona, cuando transportaba 2.300 kilos de cocaína.

"Aquí lo que estamos viendo es una presencia de actividad del narcotráfico trasnacional y, de acuerdo a la inteligencia, hubo costarricenses que les prestaron transporte desde Punta Burica (sur) hasta el Pacífico norte", comentó Arias.

Los países centroamericanos son usados como plataforma para trasladar drogas producidas en países suramericanos hacia Estados Unidos y Europa.

AFP

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA