Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Publicidad

Paute aquí

Evo Morales llegará este sábado a Cuba para reunirse con Raúl Castro

Por: |

El presidente de Bolivia estará menos de 24 horas y no descarta visitar a Hugo Chávez.

Se prevé que Morales arribe a La Habana esta misma tarde y el domingo se reúna con su homólogo Raúl Castro, según el programa de la visita divulgado por el Ministerio de Relaciones Exteriores boliviano.

Morales, un cercano aliado del gobierno cubano, realizó su última visita a la isla en setiembre pasado, cuando dialogó con Raúl Castro "sobre el excelente estado de las relaciones entre Cuba y Bolivia y sobre otros temas de interés regional e internacional", según informaron medios locales.

No se descarta que durante su corta estancia en La Habana Morales, quien regresará a Bolivia hacia el mediodía del domingo, visite al presidente venezolano Hugo Chávez, quien se recupera en Cuba de la cuarta cirugía contra el cáncer que le fue detectado en 2011.

Morales había anunciado la semana pasada que "en cualquier momento" viajaría a La Habana "para saludar y expresar" su "solidaridad" a Chávez, pues "por razones de tiempo" no pudo hacerlo el 14 de diciembre, como había planeado, antes de participar en Caracas en una reunión del bloque del Alba.

"Estuve con algunos presidentes, ministros en Venezuela y quiero decirles que estos días hemos sufrido bastante con la vida del hermano comandante, presidente Hugo Chávez", dijo Morales el domingo en la Isla de Suriqui, en el Lago Titicaca, donde inauguró los actos para recibir el solsticio de verano.

El último parte médico difundido por el gobierno venezolano el jueves dio cuenta de un "proceso progresivo de estabilización" de Chávez, tras haber sufrido una infección respiratoria que sigue siendo "tratada y controlada".

LA HABANA
AFP

Herramientas

Publicidad

Paute aquí

Patrocinado por:

ZONA COMERCIAL

Paute aquí

Reportar Error

¿Encontró un error?

Para eltiempo.com las observaciones sobre su contenido son importantes, permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de la Casa Editorial El Tiempo (CEET). Por favor, incluya su nombre y correo electrónico para informarle del seguimiento que le hemos dado a su observación.

Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*
*

Respuesta

Recordar clave

Recordar clave

Por favor, escriba la dirección de correo electrónico con la cual se registró.