¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Este año, Venezuela ha deportado a 196 colombianos

Este fin de semana fueron llevados desde Caracas a Cúcuta 83 nacionales.

AFP Y ELTIEMPO.COM
Autoridades de Venezuela deportaron este sábado a 83 colombianos que se encontraban en "situación migratoria irregular", informó el ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia en un comunicado.
"Venezuela informó que los connacionales se encontraban en situación migratoria irregular, algunos de ellos no tenían ningún tipo de documento de identificación y otros portaban documentos falsos", añadió el ministerio.
Los colombianos fueron entregados a autoridades de su país en una zona fronteriza y desde entonces están siendo atendidos por organismos migratorios.
La cancillería colombiana también informó que entró en contacto con el ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela para poner en práctica "acuerdos y procedimientos" en materia de deportación.
Con estos, son 196 nacionales que han sido deportados por Venezuela en lo corrido del año, según la Defensoría del Pueblo. La de este fin de semana, es la cuarta deportación masiva. En un comunicado, ese organismo señaló que los colombianos dijeron que fueron víctimas de "tratos inhumanos y degradantes de las autoridades venezolanas".
La primera deportación fue el 07 de febrero, en la que 24 colombianos fueron trasladados desde Puerto Ayacucho (Venezuela), en la frontera con el departamento del Vichada, hasta San Antonio del Táchira, y entregados en Villa del Rosario (Norte de Santander).
La segunda deportación fue el 14 de febrero, en la que 36 colombianos fueron trasladados desde Punto Fijo (Estado Falcón) y Caracas hasta San Cristóbal, para posteriormente ser entregados en Villa del Rosario.
La tercera deportación masiva se registró el 29 de agosto, en la que se recibieron 53 connacionales en el puente internacional Simón Bolívar.
De igual manera, la Defensoría señaló que, según el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería de Venezuela (Saime), otros 34 colombianos están en proceso de deportación, 17 de ellos desde San Antonio y otros 17 desde Isla Margarita.
AFP Y ELTIEMPO.COM
AFP Y ELTIEMPO.COM
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO