¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Escasez en Venezuela deja sin papas fritas a clientes de McDonald's

La franquicia que maneja el restaurante afirmó que esto se debe a un problema de distribución.

REUTERS
 Los amantes de la comida rápida en Venezuela están de luto por la desaparición de las papas fritas de McDonald's. La cadena global de restaurantes sustituyó el apetecido alimento con opciones locales como yuca, arepa y ensalada.
"Desde hace dos semanas no tenemos papas (...) son importadas de Canadá y faltan divisas", dijo el cajero de uno de los 100 locales que la franquicia tiene en Venezuela, y quien no dio su nombre pues no estaba autorizado para declarar. Uno de sus compañeros agregó que la carencia ha afectado la clientela. Menos de diez personas ocupaban la treintena de mesas a la hora del almuerzo en uno de los locales de la capital.
La falta de papa también afectó a la popular ‘Cajita Feliz’. "Seguro la papas son importadas y no hay dólares tampoco para traerlas", comentó Patricia, de 56 años, resignada cuando su nieta Arantxa, molesta, prefirió irse a la zona de juegos al escuchar la mala noticia de la cajera. "Sin papitas ella no va a comer", se lamentó la abuela.
Todas las papas que se consumen en los locales de McDonald's de Latinoamérica provienen de Argentina, Canadá o Estados Unidos, informó Sonia Ruseler, directora de Comunicaciones Corporativas de la compañía, quien declinó confirmar si la escasez se debía a un problema cambiario. "Intentamos resolverlo lo más pronto posible", agregó.
En los últimos años las operaciones de grandes trasnacionales en sectores como el automotriz, la medicina o el alimentario se han reducido, o incluso detenido, ante la falta de divisas extranjeras, administradas a través de un control de cambios que los empresarios dicen es lento y poco eficiente.
Arcos Dorados, empresa que administra la franquicia en América Latina y el Caribe, mencionó que una situación similar se vivió en Japón a finales del 2014 a causa de una huelga de trabajadores portuarios en Estados Unidos que demoró la exportación, pero no relacionó directamente ambos sucesos.
REUTERS
REUTERS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO