El insólito error que sufrió Maduro tras votar en la Constituyente

El insólito error que sufrió Maduro tras votar en la Constituyente

La lectura del Carné de la Patria del mandatario falló cuando probó el sistema.

Nicolás Maduro

Nicolás Maduro durante votación de la Constituyente.

Foto:

AFP

30 de julio 2017 , 12:05 p.m.

Nicolás Maduro madrugó este domingo a votar en la elección de la Asamblea Nacional Constituyente y alentó a la población a participar en el controversial proceso.

Tras su votación, el mandatario venezolano fue sorprendido por un insólito error al registrar su Carné de la Patria, una plataforma tecnológica implementada por el Gobierno que permite vigilar al votante, sus necesidades, su ubicación, todo dispuesto en el reverso del documento de identidad distribuido en ese país.

"Vamos a hacer el chequeo de mi Carné de la Patria para que quede registrado que yo vine a votar y mi Carné quedó marcado para toda la vida", dijo el mandatario, que prosiguió a entregarlo a la colaboradora para que leyera el código con un celular.

Pese a la demostración de Maduro, el hecho insólito fue que la lectura arrojó: "La persona no existe o el carné fue anulado".

Maduro, sorprendido por insólito error al registrar su Carné de la PatriaCuando el presidente verificó el voto con el documento salió la notificación: "la persona no existe o el carné fue anulado".
Nicolás Maduro



La tarjeta de identificación tiene en la parte posterior un código QR (código de respuesta rápida por sus iniciales en inglés), una evolución del código de barras que permite el almacenamiento y lectura de una lista de información ilimitada según su requerimiento.

El sistema, financiado por el Estado, ha sido puesto a la orden del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela, la mayor organización política del chavismo, para dar seguimiento a los votantes y permitir su ubicación gracias a la información almacenada durante su proceso de registro.

ELTIEMPO.COM
Con información de EFE

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA