La espera de 12 horas de los familiares de periodistas secuestrados

La espera de 12 horas de los familiares de periodistas secuestrados

Alex Ortega dice que autoridades hablaron de un rescate, pero solo si no se llegaba a negociación.

Periodistas secuestrados en Ecuador

Se trata de Paúl Rivas Bravo fotógrafo de 45 años, Javier Ortega Reyes periodista de 32 años y Efraín Segarra Abril, el conductor de 60 años.

Foto:

Cristina Vega / AFP

13 de abril 2018 , 09:08 a.m.

Alex Ortega, hermano del periodista Javier Ortega, uno de los comunicadores secuestrados en la frontera, en diálogo con la W Radio, aseguró que se encuentran a la espera de que se cumplan las 12 horas contempladas en el ultimátum que el presidente Lenín Moreno, quien se encontraba en Lima, dio a la disidencia de las Farc que tiene al equipo periodístico del diario El Comercio .

Ortega afirmó que su padre viajó por cuenta propia a Perú con el objetivo de tener un acercamiento directo con el presidente de Colombia. "Todo iba bien, pero lastimosamente este jueves hicieron saber estos rumores de que posiblemente nuestros familiares habían sido asesinados".

Cuenta que inmediatamente se dio la noticia, el presidente Lenin Moreno viajó de regresó a Ecuador junto a algunos familiares de las víctimas. "No estamos muy al tanto de qué fue lo que pasó, creo que todo quedó ahí porque nadie se esperaba lo que sucedió", agregó.

Aseguró que las autoridades de Ecuador manifestaron la posibilidad de un rescate, pero sería solo si no se llegaba a una negociación, en última estancia. "Por situaciones de seguridad nos iban indicando cosas muy puntuales, nos nos indicaban todas las operaciones que estaba previstas para hacer por protocolos", mencionó.

Ortega dice que su hermano tiene 31 años, que ingresó a este medio a los 22 y que se destacaba por su pasión por el periodismo. "Por su desempeño, por su empuje, por su amor al periodismo, ha ido ascendió poco a poco hasta donde estaba actualmente y pues hasta el momento en el que ocurrió esta desgracia", concluyó.


ELTIEMPO.COM

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.