En 2010, Hugo Chávez decía que disolver la AN sería un golpe de Estado

En 2010, Hugo Chávez decía que disolver la AN sería un golpe de Estado

El entonces Presidente se refería al deseo de la oposición de disolver el parlamento venezolano.

Cuando Hugo Chávez decía que disolver la Asamblea Nacional sería un golpe de EstadoCuando en el 2010 el fallecido presidente Hugo Chávez decía que disolver la Asamblea Nacional sería un golpe de Estado.
Hugo Chávez
31 de marzo 2017 , 11:27 p.m.

En Venezuela están recordando que en el 2010 el entonces presidente Hugo Chávez decía, ante los pedido de fuerzas opositoras de derogar la Asamblea Nacional, que eso sería un golpe de Estado. Esto luego de la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de quitarle todas las facultades al parlamento venezolano. 

En 2010, el entonces presidente de la República Hugo Chávez se refirió a la supuestas intenciones de la oposición de disolver la Asamblea Nacional, aún cuando esta fracción era minoría en el Parlamento.

El mandatario aseguró que disolver el Parlamento sería un golpe de Estado.

"Lo que ya están planteando es lo mismo que el 11 de abril, siendo minoría quieren ahora disolver la Asamblea Nacional, porque es la única forma, la única forma en que la Asamblea Nacional no pueda legislar es que se disuelva, están planteando un golpe de Estado”, dijo el mandatario nacional.

Cuando Hugo Chávez decía que disolver la Asamblea Nacional sería un golpe de EstadoCuando en el 2010 el fallecido presidente Hugo Chávez decía que disolver la Asamblea Nacional sería un golpe de Estado.
Muerte Hugo Chávez


El miércoles, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) emitió una sentencia en la que indicó que asumirá por completo las competencias de la Asamblea Nacional mientras este Poder se mantenga en "desacato".

Siendo minoría quieren disolver la Asamblea Nacional, porque es la única forma, la única forma en que la Asamblea Nacional no pueda legislar es que se disuelva, están planteando un golpe de Estado


La noticia ha generado el rechazo de la oposición, quienes la califican como un golpe de Estado. La comunidad internacional también se pronunció al respecto.

El Nacional, Caracas, GDA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA