¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Mauricio Macri, nuevo presidente de Argentina

Según los conteos, tiene el 53 % de los votos; Scioli el 46 % y ya admitió su derrota públicamente.

EFE y AFP
El oficialista Daniel Scioli reconoció la victoria del conservador Mauricio Macri como nuevo presidente de Argentina, que iniciará una nueva etapa en este país, tras 12 años de gobierno de centro izquierda de los Kirchner.
"El pueblo decidió que Macri es el nuevo presidente de Argentina", dijo Scioli al admitir su derrota por unos siete puntos de diferencia "irreversible", de 53,4% a 46,5% con el 67% de mesas escrutadas. (Lea: Lo que dejan 12 años de la era Kirchner)
Scioli, un peronista de centro apoyado por la presidenta peronista de centroizquierda Cristina Kirchner, dijo que le desea "el éxito" a su adversario.
"Yo, como deportista que soy (exmotonauta) seguiré luchando como siempre por llevar bien alto la bandera argentina. Seguiré junto a nuestros compañeros trabajadores, con mi vocación de servicio", dijo acompañado por su pareja Karina Rabolini y su hija.
En el tono conciliador que lo caracterizó antes de las primera vuelta del 25 de octubre, Scioli agregó: "Agradezco los 10 millones de votos que hemos recibido", dijo en su discurso en el comando de campaña. En la Plaza de Mayo miles de partidarios seguían sus palabras con cánticos, tronar de bombos y rostros en llanto.
El candidato derrotado dijo que toma el compromiso "de seguir ayudando a los que más lo necesitan. Destaco los seis millones de nuevos trabajadores en estos 12 años (de kirchnerismo), y a los 3,5 millones de nuevos jubilados".
Una jornada electoral que transcurrió con normalidad
Los colegios electorales cerraron este domingo en Argentina tras una jornada para el país en la que los ciudadanos eligieron, por primera vez en segunda vuelta, a su presidente. Los colegios electorales abrieron con normalidad, a las 8.00 de la mañana, hora local y cerraron a las seis, tal como estaba previsto.
Unos 32 millones de argentinos estaban convocados a las urnas para elegir al próximo presidente entre el conservador Mauricio Macri, candidato de la coalición opositora Cambiemos y favorito en los sondeos, y el peronista Daniel Scioli, del gobernante Frente para la Victoria.
Más de 100.000 miembros de las fuerzas de seguridad argentinas velaron por el orden de los comicios, para los que se habilitaron unas 95.000 mesas en 13.880 centros de votación. Se trata de la primera vez que los argentinos participan en un balotaje presidencial desde que se implementó el sistema de doble vuelta en 1994.
Las autoridades electorales adelantaron que recibieron unas 25 denuncias telefónicas o vía internet por incidencias durante la jornada, entre ellas una contra la presidenta, Cristina Fernández, por la presunta violación de la veda que rige en el país.
Después de depositar su voto en la ciudad patagónica de Río Gallegos, Fernández habló durante casi media hora con los medios de comunicación e insistió en que "las devaluaciones licuan derechos. No todo es igual".
Aunque no mencionó a ninguno de los candidatos explícitamente, el denunciante consideró que sus declaraciones podían inducir al voto por Scioli dado que durante la campaña electoral el oficialismo ha acusado con insistencia a Macri de planear una devaluación si llega al Gobierno.
El fiscal que recibió la denuncia, Jorge Di Lello, se mostró "prudente" sobre la queja recordó que los candidatos y políticos argentinos acostumbran a hacer declaraciones tras depositar su voto en la jornada electoral. El ganador de las elecciones de hoy asumirá la Presidencia argentina el próximo 10 de diciembre.
EFE y AFP
EFE y AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO