¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Latinoamérica

EL TIEMPO se solidariza con la campaña mexicana 'Basta Ya'

El país centroamericano es considerado uno de los países más letales para los periodistas por organizaciones como Reporteros sin Fronteras y el Comité para la Protección de Periodistas (CPJ).

El país centroamericano es considerado uno de los países más letales para los periodistas por organizaciones como Reporteros sin Fronteras y el Comité para la Protección de Periodistas (CPJ).

Foto:Campaña Basta Ya

El objetivo es denunciar la violencia que afecta a periodistas en el ejercicio de su labor.

Una campaña liderada por el medio El Universal de México busca denunciar la violencia y restricciones a la hora de ejercer el periodismo en ese país.
México ha sido víctima de la violación al derecho de acceso a la información y a quienes trabajan en funcione de esta labor. Tan solo en lo que va de 2017 han sido asesinados siete periodistas. Es por eso que EL TIEMPO, junto con otros 30 medios, incluyendo los del GDA, se unió para rechazar estos actos de violencia.
Con el nombre 'Basta Ya', los medios se han solidarizado con el gremio periodístico por las reiteradas agresiones que ha sufrido esta profesión en México y la impunidad en la que han quedado los asesinatos de los periodistas.
“Que la manifestación de las ideas no sea objeto de ninguna inquisición es un principio irrenunciable de la libertad de expresión y del ejercicio periodístico. Hoy en México la impunidad, la corrupción y, en especial, el crimen organizado han puesto en riesgo una labor fundamental para la sociedad”, menciona el comunicado enviado por El Universal de México.
Los líderes de la iniciativa denuncian que si toleran que se “silencien las voces” se estará poniendo en riesgo el derecho fundamental a la información, y los criminales, corruptos y quienes abusan del poder vulnerarán la democracia.
“Que el derecho a la información sea garantizado por el Estado es otro principio sobre la libertad de expresión en nuestro país que hoy más que nunca exigimos, por la seguridad de los periodistas mexicanos, de todo aquel que ejerce el periodismo en México y por el bien de la sociedad”.
México en los últimos años ha tenido que enfrentar una difícil realidad marcada por el narcotráfico y la corrupción. Los periodistas que buscan hacer público este fenómeno se enfrentan a un escenario hostil. Entre los últimos casos de asesinatos se encuentra el del periodista Javier Valdez.
México es considerado uno de los países más peligrosos para los periodistas por organizaciones como Reporteros sin Fronteras y el Comité para la Protección de Periodistas (CPJ).
ELTIEMPO.COM
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO