¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

El presidente de Panamá promete cooperación fiscal con la OCDE

Juan Carlos Varela, dijo que tras escándalo de los Papeles de Panamá, compartirá información fiscal.

(AFP-EFE)
El presidente panameño, Juan Carlos Varela, dijo el lunes a la agencia de noticias japonesa que su país cooperaría con la iniciativa de la OCDE para compartir información fiscal, tras el escándalo de los papeles de Panamá.
Varela aseguró, en una entrevista con la agencia Kyodo, que había "decidido unirse a las normas comunes" en materia de intercambio de información fiscal que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) ha propuesto recientemente.
Panamá se bate estos días para no ser recalificado como paraíso fiscal, tras el caso destapado por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), que ha revelado un vasto sistema de evasión fiscal implicando a líderes políticos y personalidades de todo el mundo.
"El equipo técnico de la OCDE vendrá a Panamá esta semana y nos reuniremos para encontrar la forma de llegar a un acuerdo", dijo Varela, que tiene previsto encontrarse con el primer ministro nipón, Shinzo Abe, durante su visita a Japón. 
El mandatario dijo que "el tema de los mal llamados "papeles de Panamá" -que no es un problema de Panamá, es un problema del mundo- es actualmente parte de la agenda diplomática porque nuestro interés principal es defender la imagen de nuestro país, compartir con el mundo lo que hemos hecho para mejorar nuestro sistema financiero y legal, compartir con el mundo que el esquema de acciones al portador terminó en Panamá a partir en enero de 2016".
El mandatario panameño dijo que también hará saber "que cualquier Gobierno, a través de los mecanismos o tratados establecidos de intercambio de información, puede acceder, en caso de solicitarlo, a información de compañías panameñas y que, si hay un delito tipificado en el código penal panameño, van a recibir todo el respaldo del ministerio público. Este es un tema importante para Panamá y está atrayendo mucha atención, pero nosotros vamos a aprovechar la oportunidad, así que, como se suele decir, vamos hacer del limón limonada".
TOKIO (AFP-EFE)
(AFP-EFE)
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO