Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Ecuador enviará 32 toneladas de ayuda para damnificados en Colombia

Por: Efe | 6:35 p.m. | 19 de Diciembre del 2010

Ecuador anuncia nuevas ayudas
Foto: Archivo / EL TIEMPO

También prepara 36 toneladas más para Venezuela, otro país afectado por la ola invernal.

"El volumen que tenemos todavía de ayuda es aproximadamente 68 toneladas", señaló secretaria nacional de Gestión de Riesgo ecuatoriana, María del Pilar Cornejo, al canal 'Ecuador-TV'.

La funcionaria dijo que aún se analiza la forma en que se efectuarán los envíos. "Estamos analizando si el avión puede llevar todas en un solo viaje o si tenemos que hacer varios viajes", precisó Cornejo, que no descartó que el transporte lo facilite Venezuela, ya que la aeronave que cumple con estas misiones se encuentra en reparación.

Según Cornejo, la ayuda que enviará Ecuador, entre otras cosas, incluye un tipo de raciones alimentarias que ya se han usado en el país con éxito. Las raciones alimentarias estandarizadas, apuntó la secretaria, contienen "todos los elementos nutritivos que necesita una familia de cinco personas" para subsistir por ocho días.

Esto le pareció "interesante" a los Gobiernos de Venezuela y Colombia de los primeros cargamentos enviados por Ecuador en días pasados, señaló Cornejo.

"Así nosotros seamos un país con recursos limitados, eso no limita nuestra capacidad de ayudar porque nosotros hemos sido ayudados en el pasado y de alguna u otra manera estamos retribuyendo", remarcó la funcionaria.

QUITO (ECUADOR)
Efe

Herramientas

Publicidad

Paute aquí

Patrocinado por:

ZONA COMERCIAL

Paute aquí

Reportar Error

¿Encontró un error?

Para eltiempo.com las observaciones sobre su contenido son importantes, permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de la Casa Editorial El Tiempo (CEET). Por favor, incluya su nombre y correo electrónico para informarle del seguimiento que le hemos dado a su observación.

Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*
*

Respuesta

Recordar clave

Recordar clave

Por favor, escriba la dirección de correo electrónico con la cual se registró.