Así puede ayudar a las víctimas del terremoto en México

Así puede ayudar a las víctimas del terremoto en México

Donativos son recibidos por entidades en las diferentes ciudades. También puede ayudar en línea.

Así quedó México luego del terremoto

“Ante el desastre derivado de los sismos del 7 y 19 de septiembre, la Cruz Roja Mexicana está recogiendo ayudas para  las personas afectadas.

Foto:

Sáshenka Gutiérrez / EFE

20 de septiembre 2017 , 02:24 p.m.

Cada vez son más los ciudadanos afectados tras la tragedia dejada por el terremoto que este miércoles azotó México y las peticiones de ayuda no se han hecho esperar.

Si usted se encuentra en el exterior, consulte la 'wish list' (lista de deseos) en Amazon de la Cruz Roja de ese país. Allí usted puede comprar productos en línea para las personas afectadas como sábanas, pilas recargables, toallas y champú.

“Ante el desastre derivado de los sismos del 7 y 19 de septiembre, en la Cruz Roja Mexicana necesitamos de su ayuda para apoyar a las personas afectadas (…). Amazon México reunirá y entregará los productos donados”, informó la entidad, que también compartió su número de cuenta bancaria.

Por su parte, la agrupación no gubernamental conocida como ‘Brigada de Rescate Topos’ está recibiendo aportes económicos a través de PayPal, con el correo donativos@brigada-rescate-topos.org topos.mx o a la cuenta Santander 92000709294 CLABE 014180920007092942.

Google también ofrece la opción de hacer donaciones para los afectados en alianza con el Center for Disaster Philanthropy, solo debe ingresar su tarjeta de crédito y hacer sus aportes aquí.

Si se encuentra en México, puede ofrecerse como voluntario para el rescate de personas o en la reconstrucción de viviendas destruidas. Solo debe presentarse ante el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (E.R.U.M) de la Secretaría de Seguridad Pública, en Chimalpopoca.

Además, se están haciendo campañas en los centros de acopio de las diferentes ciudades pidiendo a las personas llevar alimentos, objetos de higiene personal y limpieza.

Líneas de comunicación de Cancillería

A través de las redes sociales de la Cancillería (Twitter: @CancilleriaCol, Facebook Cancillería Colombia), se podrá solicitar ayuda para localización, asistencia o para servir como puente de comunicación, entre otras.

En caso de reportar una emergencia ante el Centro Integral de Atención al Ciudadano (CIAC) del Ministerio de Relaciones Exteriores, se puede: llamar desde México al teléfono 018001233242; hacer una videollamada gratuita a través de la página http://www.cancilleria.gov.co/help/contactus; a través del chat en línea a través de la página http://www.cancilleria.gov.co/help/contactus. También se puede llamar a la línea gratuita a través de la página http://www.cancilleria.gov.co/help/contactus, o desde Bogotá al número (+57 1) 3826999 y en el resto del país 01 8000 938 000, o al correo electrónico: asistencias@cancilleria.gov.co

Para comunicarse con el Consulado General de Colombia, ubicado en Paseo de la Reforma N° 379, Piso 1, col, Cuauhtémoc, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06500, México D.F., México, se puede llamar los teléfonos 5525-4562 / 5525-2798 / 5525-2658 o enviar un correo a cmexico@cancilleria.gov.co. Para emergencias puede marcar al 5528453988.

De acuerdo con la Cancillería, el consulado de Colombia en México actualizará, con los datos suministrados de las autoridades de ese país, toda la información de los colombianos que se encuentran allá.

La entidad hizo un llamado a los connacionales que vivan en las zonas afectadas o que estén de viaje para que “estén atentos y sigan las recomendaciones del Sistema Nacional de Protección Civil y las autoridades locales ante la situación”.

Tenga cuidado con falsas campañas

Recuerde que algunas personas inescrupulosas comparten información errada para aprovecharse de lo sucedido y por eso se aconseja solo acudir a instituciones oficiales o verificadas al momento de hacer donativos.

El uso de las redes sociales es importante, por eso se recomienda evitar compartir información con fuentes no corroboradas, este es un listado oficial: http://www.cdmx.gob.mx/comunicacion/redes-sociales

REDES SOCIALES

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA