'Los mexicanos estafan a EE. UU.' y otros insultos de Donald Trump

'Los mexicanos estafan a EE. UU.' y otros insultos de Donald Trump

El candidato ha atacado en repetidas ocasiones a ese país. Este miércoles hizo una polémica visita.

fg

El candidato republicano Donald Trump viajó este miércoles a México.

Foto:

REUTERS

31 de agosto 2016 , 07:58 p.m.

La visita relámpago este miércoles de Donald Trump a México, por invitación del presidente mexicano Enrique Peña Nieto, ha causado polémica en redes sociales, principalmente por las declaraciones hostiles que el aspirante a la presidencia de Estados Unidos ha expresado en distintos momentos de su campaña contra este país.

Entre ellas destaca la polémica propuesta de obligar a México a financiar un muro fronterizo con Estados Unidos, con el fin de controlar la inmigración ilegal. Este miércoles insistió en que era necesario poner un muro entre ambos países, aunque esta vez dijo que desconocía quien lo financiaría. (Lea también: Trump revive la polémica y le propone a Peña Nieto construir el muro)

Estas han sido algunas de las declaraciones del multimillonario estadounidense sobre México:

"Traen drogas. Traen criminalidad. Son violadores", dijo Trump durante el inicio de la campaña por la nominación demócrata.

"No son nuestro amigo, créanme. Sino que nos están matando económicamente".

"Voy a construir un gran muro –y nadie construye muros mejor que yo, créanme– y los construiré por un muy bajo costo. Voy a construir un gran, gran muro en nuestra frontera sureña, y voy a hacer que México pague por ese muro", declaró el pasado 16 de junio de 2015 en el discurso de lanzamiento de su campaña electoral.

"Los premios Óscar fueron una noche estupenda para México y ¿por qué no? si están estafando a Estados Unidos más que casi cualquier otra nación".

La anterior declaración la dijo el 25 de febrero de 2015, tras la ceremonia de los premios Óscar.

"México sigue ganando miles de millones no solo gracias a nuestros malos acuerdos comerciales, sino también depende mucho de los miles de millones de dólares en remesas que envían inmigrantes ilegales en Estados Unidos".

"Vamos a renegociar el horrible tratado comercial Nafta".

En las más recientes declaraciones el candidato ha profundizado en las consecuencias de ese tratado de libre comercio firmado por ambas naciones. Para el candidato, ese tratado ha causado un impacto negativo en la generación de empleo para EE. UU.

AFP

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA