‘El Papa es el único capaz de buscar un diálogo real’ en Venezuela

‘El Papa es el único capaz de buscar un diálogo real’ en Venezuela

Williams Dávila, diputado de la Asamblea Nacional, dice que Maduro ha perdido apoyo internacional.

Williams Dávila

‘El papa Francisco debería venir a Venezuela’, afirma Williams Dávila.

Foto:

Héctor Fabio Zamora / Archivo EL TIEMPO

02 de julio 2017 , 12:00 a.m.

Nicolás Maduro tildó la reunión de cancilleres de la OEA como un triunfo para él, pues no se logró aprobar la resolución que ustedes esperaban. ¿Sí fue así?

No es una victoria de Maduro. Él está en un mundo de fantasías porque la realidad de su fracaso político, económico y social lo lleva a desdibujar la realidad. Simplemente, él es el único que se cree sus falsos positivos para de esa manera engañar y manipular al pueblo. Lo que pasó en la reunión de cancilleres de la OEA fue que varios países que antes le daban su apoyo decidieron abstenerse. Pero queda claro que más de 20 países del hemisferio rechazan la violación de derechos humanos en Venezuela. Los únicos que lo apoyan son Nicaragua y Bolivia.

¿Cómo ha sido el apoyo que les ha brindado la comunidad internacional en todo este proceso?

Ha sido importante, pero siempre esperamos más. Países que antes votaban a favor de él (Nicolás Maduro), ahora se abstienen como es el caso de Ecuador, entre otros. El Vaticano envió una comunicación exigiendo que para que haya un verdadero diálogo debe existir primero una salida electoral.

El papa Francisco
es el único líder internacional con la fuerza capaz de buscar un verdadero diálogo. Un líder que asuma la conducción para buscar una salida política en el país. Él mismo lo pidió en una carta: realización de elecciones, respeto a la institucionalidad, libertad de los presos políticos y echar las bases de una economía próspera sobre el trabajo.

La fiscal venezolana ahora es acusada de golpista. ¿Existe algún plan desde la oposición para apoyar su gestión?

El plan de la oposición debe ser proyectar todo lo que ella ha venido denunciando a nivel internacional. No puede decirse que ella es una agente de la oposición. Rechazamos el antejuicio de mérito en su contra, la persecución a la que es sometida, las amenazas que ella ha denunciado y todo lo que significa el querer quitarla de la titularidad de la acción penal para dársela a los jueces militares o para que el Gobierno comisione al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para que la sustituya.

presionaremos a la comunidad internacional para que no se logre realizar esta constituyente

¿Cuál será la agenda de la oposición a pocos días de la Asamblea Nacional Constituyente?

Gracias a la salida a la calle de miles de ciudadanos durante estos tres meses de protestas, hemos avanzado en varios frentes. No podemos parar.

Seguiremos dándoles fundamento a las denuncias de la Fiscalía y presionaremos a la comunidad internacional para que no se logre realizar esta constituyente, que lo único que busca es mantener una dictadura constitucional. El chavismo quiere eliminar posiblemente la Asamblea Nacional, allanar la inmunidad parlamentaria de varios de nosotros, sacar a la fiscal de las instituciones de poder del Estado y ejercer mayor control. No lo podemos permitir.

ANDRÉS RUIZ SUÁREZ
Redacción Internacional

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA