¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Latinoamérica

López y Ledezma fueron detenidos por supuesto 'plan de fuga'

Foto:EFE Y AFP

Así lo señaló Tribunal Supremo de Venezuela, que revocó detención domiciliaria de los opositores. 

Tras conocerse un supuesto plan de fuga de los líderes opositores venezolanos Leopoldo López y Antonio Ledesma, el Máximo Tribunal de Venezuela decidió revocar el arresto domiciliario que ambos tenían.
Así lo dio a conocer la máxima corte del país, al señalar que "se recibieron por fuentes de inteligencia oficial, información que daban cuenta de un plan de fuga de dichos ciudadanos, por lo cual y con la urgencia del caso, se activaron los procedimientos de resguardo correspondientes".
Otra de las causas sería proselitismo político, lo cual estaba prohibido para ambos durante su condición de detenidos.
Los opositores venezolanos fueron puestos de nuevo en celdas de la cárcel militar de Ramo Verde, a las afueras de Caracas, de donde habían sido sacados para cumplir sus penas de prisión bajo arresto domiciliario, según informaron fuentes cercanas a ambos.
Algunos dirigentes de Voluntad Popular (VP), el partido de López, así como de ABP, la formación de Ledezma, reiteraron la información, responsabilizaron al presidente Nicolás Maduro por la integridad física de ambos y aseguraron desconocer el lugar al que fueron trasladados.

Íconos de la oposición venezolana

Leopoldo López y Antonio Ledezma, a quienes este martes les fue revocada la prisión domiciliaria, son los más emblemáticos de medio millar de opositores venezolanos presos.
Ambos volvieron a la cárcel tras sus llamados a no votar el domingo pasado en la elección de la Asamblea Constituyente convocada por el presidente Nicolás Maduro. López la denunció como "el fraude más grande" en la historia del país.
Leopoldo López había sido detenido condenado a casi 14 años de cárcel acusado de incitar a la violencia en las protestas contra el gobierno que dejaron 43 muertos y 878 heridos en 2014, con una iniciativa conocida como La Salida.
El pasado 8 de julio había recibido la condición de arresto domiciliario luego de registrar problemas de salud. En la prisión pasó tres años y cinco meses.
Por su parte, Antonio Ledezma fue detenido en febrero del 2015, acusado de conspiración y asociación para delinquir. En abril de ese año obtuvo el beneficio del arresto domiciliario por razones de salud, luego de ser operado de una hernia inguinal.
La Fiscalía pidió que fuera condenado a 16 años de prisión por "presuntamente apoyar a grupos que pretendían desestabilizar el país a través de acciones violentas".
Con información de EFE y AFP*
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO