Deportaciones por medidas de Trump dejan su primera víctima fatal

Deportaciones por medidas de Trump dejan su primera víctima fatal

Mexicano, que había sido expulsado de EE. UU., fue encontrado muerto a pocos metros de la frontera.

Deportaciones Donald Trump

El cuerpo del hombre fue encontrado a pocos metros de la línea fronteriza entre Estados Unidos y México.

Foto:
22 de febrero 2017 , 12:08 p.m.

Minutos después de ser deportado de Estados Unidos, un mexicano se suicidó este martes arrojándose de un puente a escasos metros de la línea fronteriza, informaron autoridades que encontraron su cadáver junto a la bolsa plástica donde llevaba sus pertenencias.

El hombre, deportado a la ciudad mexicana de Tijuana hacia las 08:20 (hora local), "se lanzó de un puente vehicular", explicó el secretario de Seguridad Pública de la ciudad, Marco Antonio Sotomayor.

Según los documentos que traía sobre sí, se trata de Guadalupe Olivas Valencia, de 44 años y nativo del violento estado de Sinaloa, en el noroeste de México.

(Le puede interesar: Amnistía arremete contra Trump por discurso contra migrantes)

Los testigos de la tragedia "observaron a la víctima angustiada tras ser deportado a una ciudad en donde no conocía a nadie", comentó a la AFP un bombero que pidió el anonimato. De su lado, un funcionario cercano al caso aseguró que era la tercera vez que deportaban al migrante mexicano.

Las autoridades acudieron al lugar tras recibir una llamada telefónica de emergencia de un automovilista, quien les alertó de la presencia de un hombre que miraba al vacío en el puente vehicular ubicado a escasos 20 metros de la frontera con Estados Unidos.

Pero cuando llegaron los agentes, hacia las 09:00 (hora local), el hombre ya se había lanzado de una altura de diez metros, aseguró José Luis Jiménez, subdirector del Cuerpo de Bomberos. Junto a él estaba la bolsa de plástico con sus pertenencias que le dio la agencia estadounidense de control de migración (ICE).

(Además: Trump abre la puerta a las deportaciones masivas de indocumentados)

El gobierno del presidente estadounidense Donald Trump anunció este martes nuevas directivas que expanden el alcance de las deportaciones de los más de once millones de inmigrantes indocumentados que se estima viven en ese país, la mayoría de ellos mexicanos.

Trump, quien ha calificado a los indocumentados mexicanos de "criminales", desató en enero una crisis diplomática con México al firmar decretos que autorizan la construcción de un nuevo muro fronterizo, que insiste en que sea pagado por el Gobierno mexicano.

AFP

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA