Denuncian el secuestro de dos ecuatorianos en la frontera con Colombia

Denuncian el secuestro de dos ecuatorianos en la frontera con Colombia

Así lo informó este martes el ministro del Interior de Ecuador, César Navas.

Ecuador confirma el secuestro de dos ciudadanos en la frontera norteAmarrados y con dos delincuentes armados a su lado, le piden al presidente Moreno por su libertad.
César Navas

Twitter: @ComunicacionEc

17 de abril 2018 , 12:33 p.m.

En la mañana de este martes, el ministro del Interior de Ecuador, César Navas, denunció un nuevo secuestro en la frontera con Colombia. Navas señaló que las personas que están en cautiverio son una pareja.

En las últimas horas, las autoridades de ese país confirmaron la identidad de los ecuatorianos secuestrados: Óscar Efrén Villacís Gómez y Katty Vanessa Velasco Pinargote. Así mismo, indicaron que sus familiares se encuentran, en este momento, bajo acompañamiento del Comando de Policía de Santo Domingo de los Tsáchilas.

El alto funcionario afirmó que alias Guacho es el autor del secuestro. "A través de comunicación con alias ‘Guacho’, conocemos sobre el secuestro de dos ciudadanos. Tenemos la prueba de vida de una pareja de la que desconocemos sus nombres", indicó.

El Ministro ecuatoriano agregó que es la primera vez que ‘Guacho’ envía información del secuestro de forma directa. "En este video, los narcotraficantes solicitan que se cumplan sus exigencias", precisó.

Navas indicó que el presidente de Ecuador, Lenin Moreno, convocó un Consejo de Seguridad Pública y del Estado para evaluar el reciente hecho.

Así mismo, el funcionario aseveró que el secuestro fue en "represalia" por las acciones armadas que ha adelantado ese país para frenar el tráfico de droga por "el río Mataje".

"Cada semana sacaban cerca de 300 toneladas de cocaína, nosotros frenamos este tráfico y hoy tenemos su arremetida y represalia, que es dolorosa, que ha cobrado vidas", señaló Navas.

El Ministro del Interior le envió un mensaje a sus ciudadanos: "Ecuatorianos, estos son nuestro enemigos: ‘los guachos’, cobardes, sanguinarios, que lo único que buscan es robarnos la paz de nuestra Nación, pero no lo vamos a permitir”.

A alias Guacho le reiteramos que se equivocó de enemigo, lo buscaremos, lo capturaremos y pagará por todos sus crímenes cometidos

"No nos sorprendamos que busquen de inmediato atentar con la vida de estos ciudadanos inocentes, porque son sanguinarios, son crueles, inhumanos, por eso pido también al gobierno Colombiano, reunido ayer (lunes) con sus pares ecuatorianos, cumplan de inmediato con lo acordado, para juntos abatir con esta mafia", precisó.

Y agregó: "A alias Guacho le reiteramos que se equivocó de enemigo, lo buscaremos, lo capturaremos y pagará por todos sus crímenes cometidos".

El hecho se da después del secuestro y asesinato de tres colaboradores del diario El Comercio de Ecuador por parte del frente 'Oliver Sinisterra' de la disidencia de las Farc.

Este lunes se conoció un comunicado de la banda delincuencial, en donde señalaron que no entregarán los cuerpos de Jorge Ortega, Paúl Rivas y Efraín Segarra como represalia por las acciones militares realizadas por Ecuador y Colombia durante el último fin de semana en la zona de frontera.

ELTIEMPO.COM

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.