Presidenta de la Constituyente venezolana llama 'usurpador' a Santos

Presidenta de la Constituyente venezolana llama 'usurpador' a Santos

Delcy Rodríguez rechazó las declaraciones del mandatario sobre el carácter 'dictatorial' de la ANC.

Delcy

La excanciller Delcy Rodriguez dejó su cargo para lanzarse como candidata a las votaciones del pasado 30 de julio de la Asamblea Nacional Constituyente.

Foto:

Reuters

05 de agosto 2017 , 05:08 p.m.

La presidenta de la Asamblea Constituyente de Venezuela, Delcy Rodríguez, llamó este sábado "usurpador" al mandatario colombiano Juan Manuel Santos, quien denunció como un "acto dictatorial" la decisión de ese órgano de destituir a la fiscal general Luis Ortega.

"Al señor Juan Manuel Santos le digo que nosotros llegamos con más votos que las élites que lo llevaron a él a la presidencia de Colombia", dijo Rodríguez al cierre de la primera sesión de la asamblea que reescribirá la Constitución de 1999.

La asambleísta rechazó así la afirmación de Santos en Twitter de que la medida contra la fiscal es el "primer acto dictatorial de una constituyente ilegítima", por lo que expresó su solidaridad con pueblo venezolano.

"Si usted nos señala de ilegítimos, usted es un usurpador de la presidencia de Colombia porque a nosotros nos eligió el pueblo de Venezuela y no vamos a aceptar ningún tipo de agresión ni de ataques, venga de donde venga", subrayó la excanciller.

Frente a lo que denunció como el inicio de los "ataques" contra la Constituyente, Rodríguez advirtió que esa instancia no permitirá que "ninguna potencia extranjera ni sus cipayos vengan a decirnos lo que tenemos que hacer".

Santos ya había manifestado que la Consituyente convocada por su homólogo Nicolás Maduro supone la "destrucción de la democracia en Venezuela".

Ortega, chavista que rompió hace cuatro meses con Maduro, fue destituida este sábado por supuestamente mentir en acusaciones contra el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que por su parte le abrió un juicio.

La exfuncionaria acusa al gobernante venezolano de tener "ambiciones disctatoriales" con su Constituyente.

AFP

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.