¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

'Asesinos de diputado Serra están presos, menos Uribe': Maduro

El mandatario venezolano acusa al expresidente de Colombia de mandar asesinar al funcionario.

EFE
El jefe de Estado de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este jueves que los involucrados en el asesinato del diputado chavista Robert Serra han sido capturados y que "solo falta uno", el expresidente colombiano Álvaro Uribe, a quien señala como uno de los autores intelectuales del crimen ocurrido hace un año.
"Solo nos falta uno, hacerle el juicio y capturarlo y algún día habrá justicia, ustedes saben a quien me refiero, a Álvaro Uribe Vélez, que fue quien dio la orden para asesinar a Robert Serra", dijo Maduro desde un acto en homenaje al diputado que se realizó en el barrio popular del oeste de Caracas donde vivía el legislador.
Maduro reiteró así que Uribe estaría tras la autoría intelectual de este crimen, algo que ha señalado desde el inicio de las investigaciones. El presidente reiteró esta jornada que a Serra lo asesinaron "para generar odio" en el país y aseguró que hoy, cuando se cumple un año de su muerte, le cuesta "superar este dolor" que le generó la pérdida del diputado al que calificó de "ángel puro".
"Robert tuvo, inclusive, la virtud de hacer justicia de su propio asesinato, porque Robert nos dejó las pistas, las grabaciones, los videos, y con los videos que Robert dejó fue que nosotros orientamos todo el hilo de la investigación, desde los autores materiales directos, desde los autores materiales cómplices, hasta los autores intelectuales", dijo.
Más temprano, el chavismo conmemoró con varios actos en Caracas el primer aniversario de la muerte de Serra, reconocido por tener uno de los verbos más encendidos del oficialismo, por ser uno de los diputados más jóvenes del Parlamento venezolano y férreo defensor de la doctrina chavista.
Serra fue asesinado en su domicilio de Caracas el primero octubre de 2014 junto a su asistente María Herrera, un crimen por el que ya han sido detenidas más de diez personas, incluido el exconcejal colombiano Julio Vélez, a quien Maduro acusó de ser uno de los presuntos inductores.
EFE
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO