El capitán Quiroga finalmente llegó a Cobija, Bolivia

El capitán Quiroga finalmente llegó a Cobija, Bolivia

Familiares del piloto de avión accidentado en Antioquia agradecieron gestión para repatriación.

fg

El piloto Miguel Alejandro Quiroga Murakami.

Foto:

Archivo particular / EFE

03 de diciembre 2016 , 11:49 p.m.

Con camisetas blancas que tenían su fotografía impresa y la frase “Un piloto no muere, solo vuela más alto”, compañeros de estudio, colegas, familiares y autoridades recibieron en el aeropuerto Capitán Aníbal Arab, de Cobija (Bolivia), los restos de Miguel Alejandro Quiroga Murakami, el piloto del avión de LaMia accidentado esta semana cuando movilizaba a los jugadores del club Chapecoense.

A las 2:10 p. m. del viernes, del avión Hércules de matrícula FAB-61 salió el féretro en hombros de un grupo de personas que, de inmediato, lo cubrieron con la bandera de Pando.

Recorrieron varios metros de la pista del Aníbal Arab, y después lo subieron a lo alto de una máquina de bomberos.

Su suegro dirigió palabras de agradecimiento a los ministros del gabinete del presidente Evo Morales y al gobernador de Pando por la gestión para que los restos fueran trasladados en vuelo directo a Cobija.

“Quiero agradecerle por traer a nuestro hijo, desviar la ruta original del plan de vuelo que había y traerlo directo a Cobija. La verdad que si no se hubiese hecho esa gestión suya iba a irse a Santa Cruz y así el dolor se iba a alargar más porque hubiese tenido que alquilar otro avión de Santa Cruz a Cobija”, dijo el suegro del piloto.

Recordó entonces que varias veces fue hasta ese sitio a recoger a ‘Micky’ –así le decían– cuando regresaba de volar, para llevarlo a casa. “Lamentablemente hoy me toca recogerlo aquí para llevarlo a su última morada”. La caravana con cientos de motos y carros que escoltaban la máquina oficial recorrió las calles del norteño poblado, en donde ondearon centenares de pañuelos blancos.

EL TIEMPO

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA