Desmienten que hospital venezolano reciba a bebés en cajas de cartón

Desmienten que hospital venezolano reciba a bebés en cajas de cartón

La denuncia la hizo esta semana el director de Derechos Humanos de la MUD, Manuel Ferreira.

fg

Esta es una de las fotografías que compartió Manuel Ferreira en Twitter.

Foto:

Twitter: @manuelferreiraG

22 de septiembre 2016 , 11:23 a.m.

El presidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), general de división Carlos Rotondaro, desmintió a través de Twitter que en el hospital Domingo Guzmán Lander, en Barcelona, recibieran a los recién nacidos en cajas de cartón, como se denunció con fotos a través de las redes sociales.

rtyhfgh

crisis en hospitales de venezuela bebes en cajas

Foto:

Rotondaro señaló que en el IVSS se respetaban los protocolos de atención a los recién nacidos pero en un mensaje posterior dejó entrever que las fotos publicadas podían ser auténticas. “De ningún modo justificamos las acciones tomadas de manera inconsulta por una profesional de ‪@ivsslasgarzas sin autorización de la Dirección”, escribió.

El director de Derechos Humanos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Manuel Ferreira, difundió esta semana las fotos donde aparecían los bebés acomodados en cajas de cartón. Dijo haberlas recibido de una fuente anónima del hospital.

rtyhfgh

crisis en hospitales de venezuela bebes en cajas

Foto:

Después de formulada la denuncia, la cuenta oficial del IVSS publicó gráficas del hospital Guzmán Lander equipado por completo con cunas e incubadoras para los recién nacidos.

Al parecer, funcionarios del Sebin interrogaron el martes en la noche a los médicos y enfermeras que estuvieron de guardia el pasado domingo, en búsqueda del responsable de la filtración de las fotos.

rtyhfgh

crisis en hospitales de venezuela bebes en cajas

Foto:

Por su parte, el director del hospital, José Zurbarán, manifestó —también en Twitter— que era una “situación aislada” que los bebés hubieran sido acomodados en cajas de cartón. “Allá aquellos que utilizan situaciones aisladas y ligerezas de terceros, para atacar a la #GenteIvss que día a día dan lo mejor de sí! #Ivss”, tuiteó Zurbarán.

Aparte de lo expresado por Twitter, ni el director del hospital ni el presidente del IVSS han ofrecido declaraciones al respecto.

EL NACIONAL (Venezuela) / GDA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA