¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Maduro ordena nuevo cierre fronterizo en Paraguachón, en el Zulia

El mandatario venezolano, además, decretó el estado de excepción en tres municipios de esa zona.

ELTIEMPO.COM
El presidente venezolano Nicolás Maduro ordenó en la noche de este lunes un nuevo cierre en la frontera con Colombia, esta vez en el paso de Paraguachón, entre el estado Zulia y el departamento de La Guajira, y decretó el estado de excepción en tres municipios.
Guajira, Mara y Almirante Padilla son las zonas en las que ahora rige ese estado de excepción. Además, el mandatario ordenó la movilización de 3.000 uniformados para custodiar ese paso fronterizo. "El paso será solo para los hermanos wayuu, que ya están coordinados", expresó. 
Durante su alocución, dijo que está dispuesto a “restituir las relaciones de diálogo” con Colombia. Sin embargo, agregó que él es el único que puede poner condiciones ante la crisis fronteriza.
"Vamos a restituir las relaciones de diálogo. No me huya más", le dijo a Juan Manuel Santos y añadió: "El único que puede poner condiciones soy yo, porque somos los agredidos".
Maduro señaló, además, que está presto, incluso, para que la reunión con su homólogo colombiano se realice este mismo martes.
Así mismo, el mandatario venezolano confirmó que aceptó la mediación de Argentina y Brasil para comenzar el diálogo, incluso también la de Uruguay.
Por otro lado, comparó la actual situación en la frontera con la migración masiva de refugiados hacia el centro de Europa. En su alocución, se refirió en múltiples situaciones a las supuestas vacunas que, según él, los colombianos pagan para poder mover sus pertenencias a través de la frontera.
"Los que vayan a chillar, que chillen duro", finalizó el presidente venezolano desde el palacio de Miraflores.
La crisis fronteriza estalló el pasado 19 de agosto, cuando Maduro ordenó el cierre del paso por el estado Táchira tras una emboscada que sufrieron uniformados del vecino país, quienes realizaban operaciones anticontrabando. Desde ese día ya son 13.962 personas las que han retornado desde Venezuela, entre las cuales hay 1.443 deportados. Además, ya se cuentan 13 municipios venezolanos en los que está decretado el estado de excepción.
ELTIEMPO.COM
ELTIEMPO.COM
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO