Corea del Norte amenaza con lanzar un misil cerca de isla de EE. UU.

Corea del Norte amenaza con lanzar un misil cerca de isla de EE. UU.

El presidente Donald Trump anunció responder con fuego a Piongyang construye una ojiva nuclear.

Kim Jong-un

Kim Jong-un, líder de Corea del Norte, que según Estados Unidos, lanzó un misil intercontinental el pasado 28 de julio del 2017.

Foto:

Reuters

08 de agosto 2017 , 05:59 p.m.

Corea  del  Norte advirtió este miércoles que considera la posibilidad de atacar con misiles balísticos de mediano las inmediaciones de las bases militares norteamericanas en la isla de Guam en el Pacífico, anunció la agencia de noticias surcoreana Yonhap. 

La amenaza de Pyongyang fue proferida días después de que el Consejo de Seguridad de la ONU impusiese nuevas sanciones a Corea del Norte acusada de desarrollar su arsenal nuclear.

El presidente de EE. UU., Donald Trump, advirtió este martes a Corea Norte que se enfrentará al "fuego y la furia" si mantiene sus provocaciones, poco después de que medios estadounidenses indicaran que Pyongyang ha logrado miniaturizar con éxito una ojiva nuclear.

"Corea del Norte mejor que no haga más amenazas a Estados Unidos. Enfrentarán fuego e ira como el mundo nunca ha visto", declaró Trump desde su club de golf en Bedminster, Nueva Jersey, donde se encuentra de vacaciones.

Según el diario The Washington Post, un informe de la Agencia de Inteligencia de Defensa (DIA, por sus siglas en inglés) estimó que el régimen comunista norcoreano tiene ahora armas nucleares para colocar en sus misiles balísticos, entre ellos los intercontinentales (ICBM).

Esta capacidad marcaría un importante paso adelante de Corea del Norte, que se convertiría así en potencia nuclear, según el periódico estadounidense, quien se enteró de que la Agencia de Inteligencia de Defensa completó el informe el mes pasado.

Trump dijo que el líder norcoreano Kim Jong-Un "ha estado muy amenazante más allá de un estado normal".

"Como he dicho, enfrentarán el fuego y la ira y, francamente, el poder", subrayó el mandatario a periodistas. Sus comentarios marcan un rápido aumento de la retórica de Washington, centrado hasta ahora en encontrar soluciones no militares en este tema.

Es mejor que Corea del Norte no vuelva a amenazar a Estados Unidos, Si lo hace, se encontrará con un fuego y una furia que el mundo jamás ha visto

El régimen de Pyongyang ha probado varios dispositivos atómicos y ha lanzado con éxito dos misiles balísticos intercontinentales, capaces de alcanzar Estados Unidos, pero todavía estaba en duda su capacidad por colocar una bomba atómica en sus lanzadores.

La comunidad internacional estaba en gran parte convencida de que, a pesar de que han pasado 10 años desde la primera prueba nuclear de Pyongyang en octubre de 2006, a Corea del Norte todavía le faltaban unos años para saber dominar la miniaturización de las armas nucleares.


"Es mejor que Corea del Norte no vuelva a amenazar a Estados Unidos, Si lo hace, se encontrará con un fuego y una furia que el mundo jamás ha visto", sostuvo Trump en el Trump National Golf Club en Bedminster, Nueva Jersey.

AFP

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA