¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Gobierno español denuncia como 'burla' el juicio contra Leopoldo López

En una gira por Europa, la esposa del líder opositor se reunió con el jefe del Gobierno español.

EFE y AFP
El expresidente del Gobierno español Felipe González calificó este jueves de "auténtica burla" el juicio contra el opositor venezolano Leopoldo López y denunció "la degradación" del sistema democrático venezolano.
González, que participó en una rueda de prensa en Madrid junto a la esposa del opositor venezolano, Lilian Tintori, denunció el "escarnio" que suponen las palabras del presidente del Congreso venezolano, Diosdado Cabello, al considerar a López responsable de las muertes de las personas "que ellos mataron". (Lea también: Oposición ve la sentencia a López como un bumerán)
El político español, que apoya a la defensa de López, hacía referencia a las 43 personas que fallecieron en la manifestación de febrero de 2014, tras la que fue detenido y por lo que López ha sido condenado a casi catorce años de prisión.
En la rueda de prensa junto a González, Tintori denunció como "un linchamiento político" el juicio que condenó a su esposo e hizo un llamado a participar en las elecciones legislativas del 6 de diciembre en Venezuela. (Lea: 'No se rindan': el mensaje de Leopoldo López a Venezuela tras condena)
La esposa de López manifestó además que el político opositor venezolano "está fuerte" y que les ha pedido que trabajen juntos por los próximos comicios.
El coordinador nacional del partido socialdemócrata Voluntad Popular, integrado en la Mesa de Unidad Democrática (MUD), fue condenado el pasado 10 de septiembre a casi catorce años de prisión, acusado de instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad e incendio, tras los actos violentos que se produjeron en una manifestación contra el Gobierno en febrero del año pasado, que causaron 43 muertos. (Lea además: Una sentencia extrema condicionada por las urgencias del chavismo)
Al respecto, el expresidente del Gobierno español aseguró que la sentencia del político venezolano "solo pone de manifiesto frente a qué tipo de tiranía nos estamos encontrando". "Más allá de las proximidad o lejanía que puedan sentir por el gobierno de Venezuela unos u otros, no conozco a nadie que comparta lo que está pasando", aseguró Felipe González, para quien el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y su Gobierno "se están quedando solos".
El expresidente del Ejecutivo español confió finalmente en que la reacción de los Gobiernos de América Latina a la condena del opositor venezolano "irá avanzando", pese a la tibieza de los primeros días. (Lea: Gobiernos latinoamericanos rompen el silencio frente a Leopoldo López)
Rajoy transmite su "solidaridad" a la esposa de López
Por su parte, el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, recibió este jueves a Tintori en el Palacio de la Moncloa, sede de la presidencia del Gobierno, donde le transmitió su "solidaridad" tras la condena a casi catorce años de cárcel a su esposo y reiteró "su preocupación por la situación de Leopoldo López y del resto de los presos políticos en Venezuela". (Lea tambié: Leopoldo López alertó por Twitter un posible atentado en su contra)
Rajoy "ha trasladado a Lilian Tintori y a las familias respectivas ─de otros opositores encarcelados─, así como a todos los venezolanos, un mensaje de ánimo, cariño y solidaridad", afirmó la presidencia del Gobierno español en un comunicado.
Rajoy también "se interesó por la situación en Venezuela", antes de abogar por una "celebración de las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre en condiciones de normalidad democrática y con observación electoral internacional". (Lea: Cinco irregularidades en el juicio contra el opositor Leopoldo López)
La esposa de López, que ya había visitado España en julio, también tiene previsto reunirse este jueves con el secretario general de los socialistas, principal partido de la oposición, Pedro Sánchez. 
EFE y AFP
EFE y AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO