Investigan a dos colombianos capturados en lancha rápida en Honduras

Investigan a dos colombianos capturados en lancha rápida en Honduras

Al parecer llevaban cinco paquetes de cocaína. Serán trasladados a Tegucigalpa.

fg

En 2014, Honduras puso en marcha en el Caribe un escudo aéreo marítimo y terrestre para frenar el tráfico de droga procedente de América del Sur.

Foto:

Archivo particular

30 de octubre 2016 , 04:01 p.m.

Las autoridades de Honduras investigan a dos colombianos capturados el sábado en el Caribe del país centroamericano con una lancha rápida en la que llevaban cinco fardos de supuesta cocaína, informó hoy una fuente oficial.

Se trata de Ethalson Hocker Thyre y Nadin González, quienes fueron interceptados por una patrullera naval frente a las costas del departamento de Gracias a Dios, colindante con Nicaragua, dijo a periodistas un oficial de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA).

Agregó que el nombre de la embarcación es "Miss Cherly" y que además de los cinco bultos fueron incautados varios depósitos de combustible.

Los dos colombianos fueron llevados a una base de la Fuerza Naval en Caratasca, de donde estarían siendo remitidos hoy a Tegucigalpa para que respondan ante los tribunales de justicia, indicó la misma fuente.

En 2014, Honduras puso en marcha en el Caribe un escudo aéreo marítimo y terrestre para frenar el tráfico de droga procedente de América del Sur. En el escudo marítimo Honduras cuenta con el apoyo de un guardacostas de Estados Unidos en aguas internacionales limítrofes con las del país centroamericano.

Los escudos antidrogas en el Caribe han reducido sustancialmente el tráfico de avionetas cargadas con cocaína, después de que en el pasado reciente casi todas las semanas aterrizaran aparatos en diferentes regiones hondureñas, según las autoridades locales. 

EFE

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA