¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Latinoamérica

Colombiana fue obligada a bajarse de taxi en Chile y perdió a su bebé

Colombiana perdió bebé por taxista que la bajo de su vehículo en Chile

Colombiana perdió bebé por taxista que la bajo de su vehículo en Chile

Foto:

Reproducir Video

La mujer, de 21 años de edad, tuvo que dar a luz en plena calle.

Los hechos se presentaron en la mañana de este viernes en Renca, un barrio en el noreste de Santiago de Chile, cuando la madre, una joven colombiana de 21 años de edad, entró en trabajo de parto y se subió a un taxi junto a su pareja para dirigirse a un centro médico municipal.
Según informaron las autoridades policiales, el taxista, que aún no ha podido ser ubicado por la Policía, obligó a la madre a bajarse del vehículo. La mujer dio a luz en la calle pero su bebé murió. Aún se investigan las causas de su muerte.
La pareja comentó a la Policía que al subirse al taxi apuraron al conductor para que llegara rápido al hospital y la respuesta del hombre fue obligarlos a bajarse del vehículo a medio trayecto.
Según el mayor de Carabineros, Patricio Rodríguez, la pareja de la joven asistió el parto pero cuando la Policía llegó al lugar el recién nacido había fallecido.
El Gobierno chileno expresó su total rechazo frente a la actitud que tuvo el taxista, "como chilenos, somos, hemos sido y probablemente seremos, siempre acogidos en el resto del mundo. Por lo tanto, en Chile no debe haber espacio para la discriminación, para la violencia, para la segregación", dijo la ministra portavoz, Paula Narváez.

Como chilenos somos y probablemente seremos siempre acogidos en el resto del mundo. Por lo tanto, en Chile no debe haber espacio para la discriminación, la violencia, la segregación

Por su parte, la brigada de homicidios de la Policía de Investigaciones, que ya ha empezado a interrogar a testigos para identificar y localizar al taxista, señaló que según las pericias realizadas hasta ahora el bebé falleció cuando aún se encontraba en el útero de su madre.
En declaraciones al portal La Tercera, el inspector José Loch manifestó que el examen realizado por médicos criminalísticos arrojó que la data de muerte del pequeño era de entre dos y siete días, siendo su causa de muerte aún indeterminada.
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO