El diario 'La Estrella de Panamá' podrá operar hasta julio

El diario 'La Estrella de Panamá' podrá operar hasta julio

El diario había anunciado cierre de su edición impresa. Gobierno de EE. UU. le concedió un permiso.

fg

el presidente del Grupo Gese, editor de La Estrella de Panamá y El Siglo, Eduardo Quirós, había anunciado el cierre de ambos diarios.

Foto:

Alejandro Bolívar / EFE

05 de enero 2017 , 08:48 p.m.

El diario 'La Estrella de Panamá', fundado en 1849, podría evitar su cierre, luego de recibir un permiso concedido a última hora por EE. UU., cuyas autoridades acusan a su accionista mayoritario de blanqueo de capitales.

La embajada de EE. UU. informó el jueves que la Oficina de Control de Activos Extranjeros (Ofac), del Departamento del Tesoro estadounidense, extendió la licencia –que había otorgado hasta el viernes al grupo editorial– para que pueda seguir operando mientras continúan las investigaciones. Tras el anuncio, 'La Estrella de Panamá' publicó en su página web que con este permiso tanto ese diario como 'El Siglo' “han ganado seis meses más para operar”.

El jueves, el presidente del Grupo Gese, editor de 'La Estrella de Panamá' y 'El Siglo', Eduardo Quirós, había anunciado el cierre de ambos diarios.

“Estamos a horas de que un periódico de 167 años emita su última edición” este viernes, dijo Quirós antes de la extensión de la licencia.

Los diarios no tienen ninguna acusación formal, pero enfrentan problemas para hacer negocios con empresas de EE. UU. debido a la inclusión de su socio mayoritario, el panameño de origen libanés Abdul Waked, en la lista Clinton de la Ofac, por supuesto lavado de dinero del narcotráfico.

El permiso “permite a las compañías de EE. UU. continuar sus transacciones con el grupo editorial Gese hasta el 13 de julio”.

EFE

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA