En la mañana de este miércoles, cinco diputados de la Asamblea Nacional de Venezuela y dos trabajadores de la Cámara resultaron lesionados luego de que oficialistas irrumpieran en la sede del Parlamento, donde se conmemoraba el Día de la Independencia de dicho país.
“La situación es grave, incluso se reporta que no dejan salir una de las ambulancias donde está uno los diputados heridos de gravedad. Va en contra de los derechos humanos”, afirma Sandra Ramírez, subeditora Internacional de EL TIEMPO.
Armando Armas, Américo de Grazia, Nora Bracho, Luis Carlos Padilla y Leonardo Regnault fueron los diputados que resultaron heridos, según Julio Borges, presidente de la Asamblea.
Asimismo, algunos periodistas que se encontraban en el recinto denunciaron que fueron obligados a dejar de grabar y tomar fotografías; inclusive, tuvieron que salir del palacio Legislativo.
El presidente Nicolás Maduro rechazó estos actos. "Yo no voy a ser nunca cómplice de ningún hecho de violencia. Los condeno, y he ordenado su investigación y que se haga justicia”, aseguró.
Durante el Facebook Live, Ramírez explicó que “Venezuela políticamente tiene un clima fuerte y lleno de tensión”.
UNIDAD DE REDES SOCIALES