¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Paralizada producción de la planta de cervecería Polar en Venezuela

La emblemática industria explicó que no cuenta con materia prima.

La planta de cervecería Polar, ubicada en los Cortijos, paralizó sus operaciones este lunes en horas del mediodía, ya que según informó el presidente nacional de trabajadores de la bebida, Pablo Castro, se agotó la materia prima que se requiere para producir el producto.
La planta, en el municipio San Joaquín, del estado Carabobo, también podría cerrar sus puertas este miércoles debido a que se acabarán definitivamente todos los insumos.
Hace pocos días, un barco proveniente de Francia viajó para traer un cargamento de cebada. Sin embargo, este llegará a mediados de este mes y será hasta entonces que se podrán reponer los inventarios.
Castro también denunció que el gobierno tiene una deuda por 270 millones de dólares con proveedores extranjeros y esto impide que las industrias venezolanas puedan abrir líneas de crédito para adquirir mayor cantidad de materia prima.
La ingeniera industrial, Daniela Escobar, trabajadora de la planta de Cortijos, afirmó que la paralización de las dos plantas afectará el 25 % de la producción de cerveza.
Así mismo, dijo que 740 empleados deberán quedarse en sus hogares hasta que llegue la materia prima y se puedan reanudar las operaciones.
Jhonny Magdaleno, secretario general del sindicato de cervecería Polar planta Metalgráfica, también se pronunció sobre el hecho y advirtió que reanudar la producción de los líquidos tardará aproximadamente 80 días, por lo que la paralización puede prolongarse tres meses más.
Este lunes también se presentaron protestas por parte de trabajadores de la planta Superenvases de Empresas Polar en el estado de Carabobo. Los trabajadores exigen que el gobierno pague las deudas que tiene con los proveedores extranjeros.
EL NACIONAL / GDA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO