¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Capturan a sirios que iban a viajar a EE. UU. con pasaportes falsos

Cinco hombres fueron detenidos en Honduras con identificaciones reportadas como robadas en Grecia.

AFP
Las autoridades hondureñas capturaron a cinco sirios que intentaban viajar a Estados Unidos con pasaportes que fueron reportados como robados en Grecia, informó este miércoles el portavoz de la policía de investigación, Aníbal Baca.
"Han sido detenidos cinco ciudadanos sirios que van a ser llevados a nuestras oficinas para ser investigados (porque) se supone que ellos traían documentación falsa, pasaportes robados en Grecia", declaró Baca a medios locales.
Indicó que los sirios, todos jóvenes, fueron detenidos el martes en el aeropuerto Toncontín de la capital. Los cinco jóvenes iban en tránsito hacia la norteña San Pedro Sula, la segunda ciudad Honduras, para trasladarse de allí a Estados Unidos, indicó el portavoz. (Lea también: Cerebro de ataques en París no está entre detenidos en operativo)
Baca aclaró a la AFP que los sirios tenían planificado viajar ilegalmente por tierra hacia Estados Unidos, atravesando Guatemala y México, porque no tenían visa. Indicó que los cinco salieron de Siria e hicieron escalas en Libano, Turquía, Brasil, Argentina y Costa Rica, antes de llegar a Honduras.
Según el portavoz, los sirios fueron detectados por la seguridad del aeropuerto capitalino y puestos en una celda de la policía de migración. "Ellos van a ser presentados a la fiscalía (acusados) por los delitos de falsificación de documentos, posteriormente se va a verificar, a través de las coordinaciones que haga la oficina de Interpol (Policía Internacional) con otros países, especialmente con Atenas, Grecia, que es de donde ellos vienen", anunció Baca. (Lea también: Todo lo que usted debe saber sobre los atentados en París)
"No estamos diciendo que son terroristas sino que están siendo investigados por usar pasaportes falsificados; podrían ser personas que huyen de la guerra, y eso es va a investigar", dijo Baca a la AFP. El lunes pasado, el portavoz de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional, teniente coronel Santos Nolasco, anunció que las autoridades hondureñas estaban reforzando las medidas de seguridad en puertos y aeropuertos en prevención, tras los atentados en Francia.
Añadió que Honduras es usada como paso por emigrantes africanos que cruzan hacia Estados Unidos y que, como las "amenazas son multinacionales", las medidas de prevención tienen que ser también "multinacionales". Nolasco informó que en 2015 han sido detenidos 12.608 extranjeros que han ingresado ilegalmente a Honduras, aparentemente con el fin de ir hacia Estados Unidos.
Entre los detenidos figuran ciudadanos de Somalia, Ghana, Irán, Etiopía, Senegal, Camerún, Guinea, Sri Lanka, Eritrea, Togo, Bangladesh, Pakistán y Nepal, así como de otros países, incluyendo latinoamericanos. 
AFP
AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO