¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Latinoamérica

Médicos sin Fronteras realiza campaña para ayudar a los desprotegidos

MSF cuenta con 5.7 millones de socios y colaboradores alrededor del mundo para poder brindar asistencia médica independiente, gratuita y de calidad donde más se necesite.

MSF cuenta con 5.7 millones de socios y colaboradores alrededor del mundo para poder brindar asistencia médica independiente, gratuita y de calidad donde más se necesite.

Foto:Archivo Particular

La campaña quiere concientizar a los colombianos sobre las crisis humanitarias que afectan el mundo.

Mediante el lanzamiento de su primera campaña en Colombia, Médicos Sin Fronteras (MSF) busca acercar a la población a la labor que realiza la organización en las grandes crisis humanitarias del mundo, para que más personas conozcan su misión y contribuyan a la tarea que lleva adelante a través de 446 proyectos de ayuda médico-humanitaria en 69 países.
A partir de esta semana, comenzará la campaña “El mundo tiene heridas abiertas” que invita a la población nacional a comprometerse como socia de la organización, mediante aportes económicos mensuales para continuar la asistencia a poblaciones víctimas de catástrofes de origen natural o humano, de conflictos armados, de epidemias y de otras situaciones de exclusión de la salud, con total independencia de cualquier poder económico, político, militar o religioso.
“El objetivo de la campaña es dar a conocer a la sociedad colombiana la importancia de la acción médico-humanitaria a través del trabajo de Médicos Sin Fronteras, llamar la atención sobre las emergencias que existen actualmente alrededor del mundo, de las crisis olvidadas de las que nadie habla, y de los desafíos que estas conllevan ", dice Germán Casas, vicepresidente de la Asociación de MSF en Latinoamérica.
“Desde hace unos años comenzamos a difundir nuestro trabajo en el país y hemos recibido muy buena respuesta del público, por lo que era importante contar con una mayor presencia y así profundizar el compromiso e interés de los colombianos hacia la labor de MSF”, agrega.
Además, todos aquellos que estén interesados en obtener más información y colaborar con MSF, podrán hacerlo a través del sitio web www.msf.org.co.
La campaña de sensibilización incluirá piezas para diarios, revistas, televisión, avisos en vía pública, web y redes sociales. Se espera que más personas sigan brindando su apoyo y compromiso para salvar vidas y aliviar el sufrimiento de poblaciones afectadas por catástrofes humanitarias.
Hoy, MSF ya cuenta con 5.7 millones de socios y colaboradores alrededor del mundo para poder brindar asistencia médica independiente, gratuita y de calidad allí donde más se necesiten.
En Colombia, MSF trabaja desde 1985 prestando asistencia de emergencia a poblaciones afectadas por catástrofes naturales. En los últimos 15 años, ha proporcionado atención en salud primaria, mental, sexual y reproductiva a víctimas del conflicto armado en comunidades aisladas de 20 departamentos del país.
En reconocimiento a su labor humanitaria, MSF recibió el Premio Nobel de la Paz 1999.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO