Para visualizar correctamente nuestro portal debes activar Javascript en tu equipo.


Revisa en tu configuración que el javascript esté activado

Recarga la página para poder visualizarla

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Médicos sin Fronteras realiza campaña para ayudar a los desprotegidos

Sábado 10 de diciembre de 2016
Latinoamérica

Médicos sin Fronteras realiza campaña para ayudar a los desprotegidos

La campaña quiere concientizar a los colombianos sobre las crisis humanitarias que afectan el mundo.

Por:  Redacción EL TIEMPO

MSF cuenta con 5.7 millones de socios y colaboradores alrededor del mundo para poder brindar asistencia médica independiente, gratuita y de calidad donde más se necesite.

Foto: Archivo Particular

MSF cuenta con 5.7 millones de socios y colaboradores alrededor del mundo para poder brindar asistencia médica independiente, gratuita y de calidad donde más se necesite.

0

compartidos

Mediante el lanzamiento de su primera campaña en Colombia, Médicos Sin Fronteras (MSF) busca acercar a la población a la labor que realiza la organización en las grandes crisis humanitarias del mundo, para que más personas conozcan su misión y contribuyan a la tarea que lleva adelante a través de 446 proyectos de ayuda médico-humanitaria en 69 países.

A partir de esta semana, comenzará la campaña “El mundo tiene heridas abiertas” que invita a la población nacional a comprometerse como socia de la organización, mediante aportes económicos mensuales para continuar la asistencia a poblaciones víctimas de catástrofes de origen natural o humano, de conflictos armados, de epidemias y de otras situaciones de exclusión de la salud, con total independencia de cualquier poder económico, político, militar o religioso.

“El objetivo de la campaña es dar a conocer a la sociedad colombiana la importancia de la acción médico-humanitaria a través del trabajo de Médicos Sin Fronteras, llamar la atención sobre las emergencias que existen actualmente alrededor del mundo, de las crisis olvidadas de las que nadie habla, y de los desafíos que estas conllevan ", dice Germán Casas, vicepresidente de la Asociación de MSF en Latinoamérica.

“Desde hace unos años comenzamos a difundir nuestro trabajo en el país y hemos recibido muy buena respuesta del público, por lo que era importante contar con una mayor presencia y así profundizar el compromiso e interés de los colombianos hacia la labor de MSF”, agrega.

Además, todos aquellos que estén interesados en obtener más información y colaborar con MSF, podrán hacerlo a través del sitio web www.msf.org.co.

La campaña de sensibilización incluirá piezas para diarios, revistas, televisión, avisos en vía pública, web y redes sociales. Se espera que más personas sigan brindando su apoyo y compromiso para salvar vidas y aliviar el sufrimiento de poblaciones afectadas por catástrofes humanitarias.

Hoy, MSF ya cuenta con 5.7 millones de socios y colaboradores alrededor del mundo para poder brindar asistencia médica independiente, gratuita y de calidad allí donde más se necesiten.

En Colombia, MSF trabaja desde 1985 prestando asistencia de emergencia a poblaciones afectadas por catástrofes naturales. En los últimos 15 años, ha proporcionado atención en salud primaria, mental, sexual y reproductiva a víctimas del conflicto armado en comunidades aisladas de 20 departamentos del país.

En reconocimiento a su labor humanitaria, MSF recibió el Premio Nobel de la Paz 1999.

Publicidad

MÁS NOTICIAS

Temas relacionados a esta noticia

Anterior

Crece polémica por asesinato de juez antidroga en México

Siguiente

Ecuador admitió que restringió internet a Julián Assange

ÚLTIMAS NOTICIAS

Publicidad

Publicidad